AUTO DEL MES

ABRIL 2001

Alejandro tenía un Ford Falcon 1973, ese era su primer auto durante cuatro años, hasta que un día tuvo problemas con el motor y se lo llevó a Carlitos, su mecánico de confianza, entonces éste le dijo... "Mirá, hay que hacerle el motor y por lo que vas a gastar no vale la pena, vos necesitas un auto más moderno y deportivo, justamente tengo un amigo que vende una cupé Taunus '82 que es un infierno, yo la conozco de 0Km. es primera mano, nadie la tocó mas que yo, en el manual del usuario están anotados todos los services de mi puño y letra, haceme caso, ese auto es para vos". Dejemos que él siga con la historia...

Los Cardales Los Cardales

Me convenció, además el Falcon, me dió muchas satisfacciones, sabía que mi próximo auto iba a ser un Ford. Entonces  me dirigí a la casa del dueño, un hombre mayor de unos 83 años que según me contaba lo usaba solo para ir a Mar del Plata de vacaciones, la cupé estaba parada en un garage hacía 4 años, su odómetro acusaba 57.000 kms.

Los Cardales

Cerramos la operación, fuimos hasta la cochera y ahí estaba, se la veía realmente espectacular, muy bien parada, amenazante y deportiva, parecía estar al acecho, se notaba la necesidad que tenía de volver a las calles. Abrí la compuerta de la nave, su interior se mostraba cálido y confortable, en un estado impecable, al subirme y sentarme sobre la butaca, sentí un escalofrío que recorría todo mi cuerpo... extendí los brazos, mientras una mano acariciaba el volante, la otra se dirigía hacia el arranque, el momento había llegado... solo bastó girar la llave para sentir todo su poder, desde entonces se convirtió en la prolongación de mi cuerpo, máquina y hombre se completaban en una sola pieza, no era solo un auto deportivo... era un Taunus.

Los Cardales

A partir del Taunus, mi vida cambió, el poder, la adrenalina y las emociones fuertes pasaron a ser cosa de todos lo días. Durante la semana trabajo en el centro, soy adminstrativo, voy vestido de traje, estilo yupi de Caballos Salvajes... cuando llega los viernes por la noche enciendo el motor y me digo: -la puta que vale la pena tener un Taunus!!!-. No es lo mismo tener una cita con una chica y pasarla a buscar con un coche cualquiera, que pasarla a buscar con una flamante cupé roja, arrancas siempre con ventaja. Cuando conocí a mi actual novia, contaba con mi compañero de emociones en la primer cita.

A veces me miro al espejo y me digo: que más puedo pedir... Carla, la mujer de mi vida y la coupé Taunus el auto de mis sueños, entonces me pregunto si otra persona en este mundo puede sentirse rica por tener pasión y sentimiento, en vez de poder y dinero. Muchos dirán con que poco se conforma este pibe, a todos ellos les pregunto ¿Alguna vez se subieron a un Taunus?" El que tiene un Taunus sabe lo que significa..."

Alejandro adquirió la cupé en 1999 y desde entonces la mantuvo en su estado original, salvo el polarizado de los vidrios y el sistema de audio, compuesto por un stereo Sony y cuatro parlantes: 4" adelante y 6x9" atrás, ambos de marca Pioneer.

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Rojo Morisco

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Alejandro

Año: 1982

Socio: 07

Fotografía: Los Cardales - Pcia. Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina