AUTO DEL MES

AGOSTO 2001

Este mes presentaremos un Taunus muy especial... un Taunus Limosina. Si!!! creelo y velo con tus propios ojos...

Su propietario el Sr. Medrano nos muestra y cuenta en detalle como fue armando esta espectacular, hermosa y asombrosa limousina.

MI FORD TAUNUS... UNA LIMOUSINA:

"Mi nombre es Sergio A. R. Medrano mi oficio chapista y amante de todos los vehículos en existencia, me gustan mucho las reformas y todo aquello que se pueda modificar; mi primer auto fué un ISARD 700 (o gogomovil también llamado micro coupé) luego subí a una coupé FORD 38 que comencé a restaurar, también tuve un FORD A, un GUIPER que lamentablemente no llegué a terminar de restaurar.

¿POR QUE UN TAUNUS?

"La idea de hacer una limousina siempre estuvo en mi mente ya que aprendí mi oficio de gente que conocía, mucho (gente de la guardia vieja) la tuve con el ISARD, también con un FIAT 600, un FORD FALCON que tuve y hasta con una FORD F 100, pero no fue sino hasta que tuve el TAUNUS, que me afloro el deseo más fuerte; el coche fue adquirido por mi papá, quien se lo compró a un amigo que días atrás me había pedido un presupuesto ya que el coche estaba bastante arruinado (se lo prestaba a la señora para que aprenda a conducir) mi padre en ese momento no sabáa de esto ya que siempre le gusto ese coche, lo pago en 36 cuotas de 100 pesos, lo estafó ya que al coche aparte del chaperío y la pintura, tenía acondicionarse todo, le propuse a mi padre entregar un FIAT 600, y así comprábamos el TAUNUS que me gustó desde la primera vez que lo vi. Cuando fuimos a verlo me dije... algún día vas a ser mío. Mi papá estuvo de acuerdo (a medias) e hicimos el Trueque (y mi padre hizo una rifa con el 600, la verdad nunca me gusto vender rifas... encima sobraron unos números y para colmo vendí el número ganador... mi viejo me quería matar!!!) ya en con el TAUNUS en mi taller, le dije a mi señora "Este coche lo vamos a dejar bien" y entonces fui a preguntarle al dueño anterior cuando fue el último cambio de aceite y filtro, quién me respondió "hace 5 años fuimos a Mar del Plata y le eché 1 litro... y nunca más le hice nada, por eso para mi es un fierro", luego agregó: "si tiene aceite debe tener ½ litro" efectivamente así fue. Tuve que hacerle el motor completo, como para empezar, imagínense todo lo que hubo que hacerle.

Ciudad de Arrecifes

Nuevamente la idea de la limousina me vino a la mente, mis hijos estaban de acuerdo ya que no me habían visto trabajar nunca en una reforma tan grosa y la bruja zapateaba como loca (bruja porque es mi hechicera... Quedé bien... no?) no quería saber nada, la dibujé para que la viera... peor todavía, entonces me dijo: “estás loco, solo a vos se te ocurren estas cosas... hace lo que quieras.

Ciudad de Rosario

Luego le dije que la iba a alargar 1½ mts. y me dijo que era muy larga y no iba a poder a salir de la cortada. Y así fue que la alargue solo 1 metro. El día que la empecé me dejaron solo porque soy bastante rayado, la marqué y comencé el corte... por momentos me decía sos loco, pero después me daba ánimos.

Ciudad de Rosario

Todos me preguntaron porque un TAUNUS y de ese modelo... primero por la línea que tiene, segundo me gustaba el coche, fuera de que un FORD sea un fierro. Pasaron muchas cosas para que llegue a estar así, como hoy, una LIMOUSINA, me costó sacrificio y tiempo pero bueno... valió la pena ya que hoy hay gente que le gusta como así también la que dice que LIMOUSINAS son las yanquis, sin saber que son también reformas pero... yo me siento orgulloso de mi TAUNUS ya que es único como lo somos todos.

Tendría miles de cosas para contarles como fueron los primeros cumpleaños, casamientos, etc. pero sería aburrirlos. Luché por un sueño y lo hice realidad para mí y para ustedes.  GRACIAS POR HACERME SENTIR ESTE ORGULLO."

FICHA TECNICA

Modelo: GXL