HOME

 

 

 AUTO DEL MES

ENERO 2001  

 

 

Inauguramos esta sección con la presentación del auto de Alejandro, a quien realmente se lo puede llamar un verdadero fanático del Taunus...

Su sueño siempre fue tener un Ford Taunus, y después de mucho buscar encontró un Taunus versión L modelo 1979, del cual se enamoró a primera vista, estaba como lo podemos apreciar en la foto, impecable por fuera y por dentro, totalmente estandar y original. Lo adquirió en el año 1992 y hasta la fecha es su inseparable y fiel compañero, formando parte de su vida.

Al poco tiempo comenzó con el proceso de restauración, tal como se ilustra arriba, se desarmó en forma integra y se lo pulió hasta llegar a la chapa. La idea era dejarlo dentro de la línea original, pero personalizarlo a su gusto, y que anduviese un poco más, entonces fue cuando lo pintó íntegramente con pintura poliuretánica de color blanco. En el frente podemos observar un spoiler color negro, que venía equipado en el Ford Granada y en el Taunus TC3 Alemán y las luces de giro delanteras en color transparentes (y no ámbar como se presentó en nuestro país), los faros y el spoiler fueron importados desde Alemania, esto le confieren un aspecto más agresivo y deportivo, sin dejar la sobriedad del  auto de lado. Al comprarlo ya tenía adaptada la parrilla y los faros auxiliares del modelo GXL. 

 

También han sido colocadas, dos tomas de aire en el capot, originales de Ford Capri, las cuales han sido trabajadas sobre la chapa, para que realmente sean tomas de aire.

 

En su interior se puede apreciar la consola y el equipo de aire acondicionado del Taunus modelo 1983 y los apliques en las puertas símil madera del modelo Ghia, pedaleras de competición en aluminio y equipo de audio marca Pionner.

Al encender su motor lo escuchamos algo rabioso, regulando desparejo, eso hace notar la leva y el trabajito de tapa que tiene hecho, lo cual se manifiesta en la calle y poco se parece al andar original de un Taunus L, a esto hay que sumarle el equipo especial de escape, la caja de 5ta. de Ford Sierra y palieres flotantes que le transfieren un andar mucho más estable, seguro y deportivo.

Imponente presencia Primer plano de los faros de guiño blancos

A esto también lo ayudan los cuatro neumáticos Yokohama 205/40 R17 y las llantas de aleación sobre el cual esta montado y le dan una tenida espectacular y un toque más que deportivo.

En detalle el spoiler del Taunus 2.8i V6 alemán Impactantes llantas en 17"

 

En esta tarde que compartimos junto a Alejandro nos dimos cuenta que realmente es una amante del Taunus, en su casa pudimos apreciar mucho material como fotos, libros, revistas y manuales referidos al Taunus, conoce toda su historia desde sus comienzos en Alemania, su versión Inglesa (Cortina), su paso por nuestro país y su final en Turquía.

 

Se destaca su deportividad Observamos su perfil agresivo

También notamos su muy buen gusto por personalizar su auto de una manera sobria y agresiva, cabe destacar la calidad de los repuestos y accesorios que utiliza, importados y originales y lo que no hay lo inventa o fabrica en su casa. Fanático como él solo, ya está en busca de un Taunus 12M, 15M, 17M o alguno del '70 para abajo, para restaurarlo y compartir la cochera junto a la Viuda Blanca...

 

 

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Blanco Aguamarina

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Alejandro

Año: 1979

Socio: 06

Fotografía: Lomas del Mirador - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A.

 

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2001: 2° puesto

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina