AUTO DEL MES

JULIO 2001

"La historia de mi auto es la siguiente... Este Taunus L 2.0 es de diciembre de 1983 0km. Fue adquirido en la concesionaria “Viel Automotores”, la cual todavía sigue funcionando y representando a la marca. Llegó a mi familia gracias a mi abuelo Eduardo Ardiles, quien lo compró con 7.000 km. en marzo de 1984. Desde 1984 hasta 1993, este vehículo, se uso solamente 2 o 3 veces al año, para viajar a la costa y muy pocas veces para pasear los domingos.

Después de 1993, ya con 35.000 km. lo comenzó a utilizar mi papá  Daniel Ardiles. Lo usaba todos los días para ir al trabajo, y para llevar a mi hermana y a mi a la escuela. En setiembre de 1999, el auto recorrió sus primeros 100.000km. Entre los años 1999 y 2000 el auto estuvo parado, se realizaron algunas refacciones, hasta que en diciembre de 2000, fue cuando tuve mi primer contacto con el Taunus, y sentí el placer de manejar este maravilloso auto.

San Isidro San Isidro

En enero de 2001, se le cambiaron las llantas y las cubiertas. Las llantas son marca BSA modelo “Cobra” en rodado 14” y las cubiertas son Pirelli P6000 185/65 R14. Luego con ayuda de mi papá Daniel, mi primo Rolo y mi amigo Cristian, comencé a personalizarlo en el taller de mi papá, “Cerrajería Ardiles”.

Catedral de San Isidro Catedral de San Isidro

Le coloqué dos faros antiniebla dentro de la parrilla, obsequio de mi tío Mario, conectados con la guiñada y dos en el bajo frente, conectados con las luces de posición. Le agregue una pedalera deportiva gris y negra, la bocha de la palanca de cambio deportiva, imitación fibra de carbono, al igual que el tablero, y el cubre palanca de cambio lo hice nuevo con cuerina, con ayuda de mi mamá María Del Carmen.

Luego le polaricé los vidrios y le cambié el estéreo por una unidad de CD marca Pioneer modelo 4150, esto acompañado por dos parlantes 6x9 de 260w en la luneta, y dos triaxiales de 180w en las puertas, todo marca Pioneer. Lo ultimo que hice fue agregarle una alarma X28 con trabapuertas y un  Woofer Sony de 12”, alimentado por una potencia Boss AVA 650, todo esto fue realizado en "Accesorios Burzaco", donde trabaja mi gran amigo Pablo Janeiro, quien realizó un excelente trabajo.

Hoy en día, el auto ya recorrió con 101.264 Km. el uso que le doy es muy poco, a veces lo uso para pasear, otras para encontrarme con amigos y por supuesto para concurrir a las reuniones del Club o a algún evento que organicen. Trato de seguir los pasos de mi papá y mi abuelo, usarlo con el cariño y el cuidado que el Taunus se merece.

Quiero agradecer a mi papá, que me banco en todo y me ayudo mucho en la personalización del auto, a mi amigo Cristian, a mi primo Rolo, a mi tío Mario, a mi mamá y especialmente a Pablo Janeiro, que me soportó hasta lo último, y a toda mi familia en general, que aportaron ideas y me ayudaron con el armado del auto y por supuesto al Club, donde encontré un lugar de gente amiga donde compartir la pasión por el Taunus.

Catedral de San Isidro

Las próximas modificaciones a realizarle son: colocarle un kit de suspensión deportiva, para bajarlo en altura, cambiar el volante original por uno deportivo, combinar su interior con unas fundas deportivas, cambiarle el escape original por un equipo deportivo y pintarle detalles del motor a fuego."

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Gris Nevado

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Pablo

Año: 1983

Socio: 12

Fotografía: San Isidro - Pcia. Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina