AUTO DEL MES

MARZO 2001

Marcelo nos muestra en detalle su Taunus L modelo 1980, que adquirió en Agosto de 1997. En realidad estaba buscando una coupé, pero un día llegando a su casa vio un Taunus L con un cartel de venta, a primera vista lo impactó el estado en que se encontraba, tal fue así, que lo primero que hizo al entrar a su casa fue llamar por teléfono al número que figuraba en el cartel de venta del auto.

Planetario

Ciudad Universitaria

Quedaron en encontrarse en la puerta de la casa del dueño en media hora, ese fue el tiempo que necesitó para encontrar de una vez por todas a quien sería más que un auto, su fiel compañero. Al llegar lo encontró sobre la vereda, se lo veía muy bien parado, la pintura era original y brillaba por donde se lo mirara, al abrir el capot se apreciaba un motor casi nuevo, totalmente original, su interior estaba impecable, tenía hasta el estereo de fábrica. El odómetro acusaba 90.000 kms.

El Rosedal El Rosedal

No faltó más para cerrar la operación, y el Taunus ya era suyo. Por un tiempo lo mantuvo en el estado que lo compró, pero luego le realizó ciertas modificaciones, lo primero en hacerle fue el polarizado de los vidrios, luego le instaló un estereo con CD Sony 35 x 4 watts, con parlantes 6x9 de 180 watts y de 6" de 120 watts ambos de marca Pionner.

El siguiente paso fue cambiarle la salida del escape original (todavía tenía colocada la de fábrica) por un equipo deportivo. Después siguió la estética del motor, como podemos apreciar en la foto superior, se pintó a fuego la tapa de válvulas, cubre correa, filtro de aire, bocinas y cubre ventilador, combinando con algunos cromados. Otro detalle que se cromó fue la tapa del diferencial. Luego le tocó el turno a la suspensión, se le colocó un equipo tipo rally de espirales (RM) y se los acompañó con 4 amortiguadores Sachs reforzados.

Tierra Santa Tierra Santa

La última modificación fue la colocación del spoiler delantero con sus correspondientes faros rompenieblas. Las próximas modificaciones a realizarse serían un trabajo en la tapa, cambio de levas y carburador y el reemplazo de las llantas originales por 4 deportivas de aleación en rodado 15".

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Verde Alerce

Tipo: Seadan 4 puertas

Propietario: Marcelo

Año: 1980

Socio: 05

Fotografía: Palermo - Costanera Norte l C.A.B.A.

Agradecimientos: Personal de Tierra Santa.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina