AUTO DEL MES

SEPTIEMBRE 2001

"Mi nombre es Gastón. Tengo 20 Años. Este Auto es todo para mí, y les paso a explicar porque:

Este Auto lo compró mi viejo (Orlando) a fines del año 1989, se trata de un un Taunus L, se lo compró a una persona mayor y por ende casi no lo usaba. El auto estaba 100% original. Yo tenía 8 Años. Me encantaban los autos. Siempre le pedía a mi viejo todos los fin de semana, al menos darle arranque, y luego esperaba hasta el próximo domingo para hacerlo de vuelta. El auto se usaba únicamente los sábados y domingos, pero todos los días iba al garage y lo miraba, o me sentaba en él a jugar e imaginarme que yo era taxista.

Zona Portuaria Zona Portuaria

También me imaginaba que algún día con él iba a viajar lejos, desde que el auto está en mi familia lo tengo como un amigo, un compañero, que hoy en día, cuando me subo en él o lo miro, recuerdo esos momentos de mi infancia, de mi familia, cuando íbamos a veranear con él, cuando me escondía en el baúl, y miles de recuerdos más. Simplemente con mirar cualquier cosa del Taunus como el techo, o el volante, me remonta hacia años atrás y a recordar mi infancia.

Zona Portuaria - Darsena F Zona Portuaria - Darsena F

Esto es para mí lo especial que tiene el auto, pasa por un sentimiento muy especial que en realidad no se puede transmitir y es lo mas valioso que tengo porque allí esta mi familia, mis recuerdos, etc. Como imaginarán, el Taunus tiene muchísimas anécdotas. Saqué el registro a los 17 con él y siempre fue mi fiel compañero. Una de la anécdotas que más recuerdo fue en diciembre de 1998, mis viejos querían un auto nuevo, yo me negué por completo hasta que me hicieron creer que el  auto lo habían vendido, se suponía que lo iban a cambiar por un R19. Se lo compraron, yo estaba muy, muy mal, el auto se había entregado como parte de pago del auto nuevo, esto fue el 15 de diciembre, el 25 de diciembre, navidad, 12.15am, hora de abrir los regalos, había una caja, adentro las llaves y el autoestero con los papeles del auto, salgo afuera y allí estaba él, con un moño arriba y con muchísima gente alrededor, no lo podía creer... todo el mundo conocía ese Taunus y sabía lo que significaba para mí, fue uno de los momentos mas felices de mi vida. En conclusión, el auto no lo habían vendido, solo lo guardaron para darme esa sorpresa, todo el mundo sabía menos mi hermano y yo.

Espejo exterior en primer plano Vista Interior

Desde aquel día no lo dejé ir más, y hasta el día de hoy sigue siendo testigo de mis días y sigue marcando mi historia que la reviviré, si Dios quiere con mis hijos.

Al auto, en el año 1997 se le hizo motor nuevo, está lo mas original posible, yo le hice hace un año chapa y pintura integra, respetando su color original, las llantas se las cambié por las del Taunus Ghia, al igual que el tablero símil madera. Le retapicé los asientos y le modifiqué el diseño de las butacas ya  que en la versión L venia sin dibujo. Le cambié los 4 paneles del interior, Le hice el techo nuevo. le agregue un stereo Sony con CD y parlantes Sony de la línea Xplode.

El interior en detalle Zona Portuaria - Darsena F

Desde ya, nadie fuma en el Taunus. En total tiene 150.000 kms. recorridos, pero el motor, tiene 60.000 km desde que de le hizo motor nuevo. Yo creo que la característica principal del auto desde mi punto de vista es que es testigo de lo que fue toda mi vida y eso no tiene precio. Aprendí con él que es un Fierro, con todos los viajes que tiene me dí cuenta de la clase de auto que es. Casi todas las fotos mías de mi infancia y hasta ahora me vas a ver apoyado en el Taunus, y si las ordenas cronológicamente vas a verme a mi creciendo y al Taunus igual que siempre detrás mío, siendo siempre mi fiel compañero.

Tal vez se hagan estas preguntas:

Por qué chapa y pintura? no lo sé. el auto de pintura estaba muy bien, excepto un detalle de óxido en los zócalos por el paso del tiempo, pero estaba entero.

Por qué el motor? porque nunca le hicimos nada, solo el cambio de aceite, en el kilometraje correspondiente.

Por que el tapizado? Tampoco lo sé, el tapizado estaba impecable, solo que estaba gastado logicamente por los años.

Lo que quiero expresar con esto es que el valor especial que tiene mi Taunus para mí es algo inexplicable y solo lo sé yo y el que sienta lo mismo por su auto, es algo Hermoso, por más cosas que le ponga al auto siempre va a ser el mismo.... mi fiel compañero.

Costa Salguero Costa Salguero

Me olvidaba, quiero pedir disculpas públicamente a mi novia Julieta por no dejarla fumar en el auto, espero que me sepa entender.

Un abrazo a todos, aguante el Taunus y aguante esta pasión inexplicable, que solo pocos podemos sentirla..."

FICHA TECNICA

Modelo: L

Color: Verde Alerce

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Gastón

Año: 1982

Socio: 08

Fotografía: Zona Portuaria - Costa Salguero l C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina