AUTO DEL MES

ABRIL 2002

Esta es la historia de nuestro Socio 19, quien nos muestra su "Fierro" y nos cuenta su historia... No es el primer Taunus que pasa por su vida, anteriormente la familia tuvo, durante 10 años, un GXL 1978 color gris plata en excelentes condiciones, pero tuvieron que venderlo. Por eso Sergio, a la hora de comprar un auto no dudó en que éste fuera un Ford Taunus.

Costa de San Fernando Costa de San Fernando

En realidad buscaba un Taunus 4 puertas, pero de línea nueva, era evidente el amor que tenía por este modelo de Ford. Pero algo le hizo cambiar de idea al ver esta coupé, la cual se encontraba en estado totalmente original y en excelentes condiciones, mantenía una línea armónica y era preciosa por donde se la mirara... y así fue como un 17 de marzo, mas precisamente del año 1997, terminó en el garage de su casa.

El primer paso fue arreglarle algunos detalles, que si bien eran pocos, aprovechó para pintarlo en forma completa, respetando el color original, pero realizándole un tratamiento bicapa. El siguiente paso fue darle un aspecto mas deportivo y decidió rebajarle la suspensión con unos espirales de rally y unos amortiguadores reforzados.

Marina Uno Marina Uno

Luego le cambió el múltiple de escape original, por uno deportivo (individual 4 a 1) y el resto lo completó con medio equipo Silen Pro. En el motor se puede apreciar la toma de aire modificada, se trata de un filtro cónico BERTA Motorsport que mejora, en el conjunto, notablemente la performance del auto.

Su interior es sobrio, bastante original, salvo por el tacómetro Autometer Phantom con shift light y los manómetros de temperatura, voltímetro y presión de aceite que lo acompañan. Para hacer juego con los instrumentales, le modificó el fondo del tablero original por uno color blanco. El audio se compone de un estereo Pioneer, un juego de medios de 6' de 100 watts y un par de 6x9 cuatriaxiales de 200 watts, también de la misma marca.

Costa de San Fernando Camino Costero

La última modificación fueron las 4 llantas de Ford Focus de 15'', calzadas en unas Pirelli P6000 medida 195/60 R15, las cuales le proporcionan la agresividad justa y denota el estilo deportivo que Sergio logró acentuarle. Al abrirse camino entre el tráfico, se sentía la "hinchada" que al paso gritaba "fierro" o "aguante el Taunus"... la pasión por el Taunus sigue latiendo inmortal en las calles de Buenos Aires.

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Color: Gris Vison

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Sergio

Año: 1981

Socio: 19

Fotografía: San Fernando - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina