"La
historia con el Taunus comienza cuando yo tenía 13 años, y mi papá se compró
un Taunus GXL, color Oro Sol, impecable por donde se lo mire, era un auto excelente,
muy noble y fuerte. La idea era que el día que lo quisiera cambiar y yo sea
mayor de edad se lo comprara, pero el destino no quiso que fuese así... cuando
saqué el registro me lo empezó a prestar y como todo adolescente con auto de
papá, lo empezé a pisar, a fondo... lo que dé. Y bueno asi me fué... cuando
mi viejo se enteró se acabó, nunca más me lo prestó y a la hora de venderlo
ni quiso que yo lo comprara y adquirió una flamante Sierra XR4 que me fue
prestando a medida que veia que la cuidaba mas que él.
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Casino
Flotante - Puerto Madero |
Dique
4 - Edificios Catalinas Sur |
Así
nació mi amor por el Taunus, pero antes de poder adquirirlo, debido a que
económicamente no llegaba, tuve un Fiat 125 potenciado y un Mirafiori, de
los cuales no puedo quejar, pero el Taunus es un sentimiento. Corría el año
1995, cuando empecé a buscar coupés de línea nueva y en lo posible SP,
entonces fué cuando un compañero de la secundaria me dijo que en la cochera
donde él guardaba su auto, vendían una coupé gris, pero no me dio mas
detalles.
Entonces,
en compañía de mi viejo y un mecánico de confianza fui a verla... ni bien mis
ojos la descubrieron dije esto es lo que yo buscaba, quedé impactado a primera
vista... me enamoré!!! el mecánico me dio el OK y listo, a los tres días, un
día antes de mi cumpleaños, estaba en la puerta de mi casa.
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Astilleros
Tandanor - Costanera Sur |
Astilleros
Tandanor - Costanera Sur |
Lo
primero que le hice fue cambiarle el aceite y todas las correas y fue la
primera y única vez que la llevé a un lavadero de autos, de ahí en más el
único que la toca para lavarla soy yo. Luego le cambié las 4 llantas por unas
deportivas marca Mangels en rodado 14", acompañadas de 4 cubiertas
GoodYear Eagle GT+4. Seguido al cambio de llantas le hice el tren delantero,
trasero completo y le reemplacé el cardan original por uno enterizo. El
siguiente paso fue bajarla, con 4 espirales de rally y 4 amortiguadores cortos
de doble acción.
Por
el año 1998 me agarró la locura y si bien no lo necesitaba, la metí en el
chapista y la pelaron a fondo para pintarla íntegramente con un proceso bicapa.
Otras de las cosas importantes que le realicé fue la instalación de un estereo
Pionner con CD, alimentado por una potencia Boss AVA-650, 2 woofers Pionner de
12" con dos bocinas Lexon en la parte de atrás y 2 Pionner de 80w con dos
twiters Lexon en la parte delantera.
Luego
la polarizé y le cambié el múltiple de escape original por
uno Cañossilen y medio equipo deportivo de escape.
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Antiguo
Balneario - Costanera Sur |
Antiguo
Balneario - Costanera Sur |
Otra
de las cosas que le hice, no porque quise sino porque tuve que hacerlo fue el
motor, la historia fue mas o menos así... yendo por la Autopista del Oeste, un
molesto VW Gol, que viendo la presencia de semejante SP, se calcula que al
conductor del mismo se le hierve la sangre e intenta una especie de desafío,
pasándome, y bajando el cambio en el oído, en ese momento, mi acompañante, mi
novia, me advirtió de la intención de correrle, pero mi orgullo es más fuerte
y haciendo oídos sordos rebajé a tercera y salí a buscarlo... en cuestión de
segundos, aproximadamente a los 150 km/h lo alcanzó haciéndole luces desde
atrás y no tuvo mas remedio que abrirse y dejarme pasar, ya victorioso,
y llegando al peaje siento al motor fallando, como en tres cilindros, paré y
como si supiera abrí el capot para ver de que se trataba, como no entiendo ni
medio de motores no vi nada anormal y fuera de lugar, hasta que empecé a meter
mano y me di cuenta de que las bujía de los cilindros 2 y 4 no tenían el
electrodo, entonces decidí dar por finalizada la tarde y me volví a mi casa,
como verán, a pesar del desperfecto un Ford Taunus nunca te deja...
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Dique
1 - Puerto Madero / Costanera Sur |
Buque
Museo Corbeta Uruguay - Dique 4 |
Al
otro día (03/11/2000) le llevé a mi mecánico, la desarmamos y me encontré
con lo peor... al cilindro 2 le faltaba un pedazo y en el cilindro 4 se
encontraba el electrodo pegado en la cabeza del pistón, no me pregunten por
donde pasó porque no lo sé.
No
me quedaba otro remedio que hacerle motor, entonces decidí meterle algunos
fierritos. Colocamos
pistones forjados, aros, metales, cigüeñal, tapa completa cepillada, válvulas
y botadores fijos, le hice embrague completo, bomba de aceite, todos los retenes
nuevos, afinación y carburación completa y también se cambió la bomba de
agua por una nueva.
Aunque
mi novia me dijo más de una vez que si vendíamos la coupé, podíamos acelerar el
casamiento, que ya van 9 años de aguantarme y otros tantos a la coupé, mi
respuesta fue rotunda... el Taunus seguirá conmigo hasta la muerte.
Para
mí esta coupé es todo... pero en segundo lugar, después de el amor de mi vida... Mariana."
FICHA TÉCNICA |
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Modelo:
GT SP |
Color:
Gris Nube |
Tipo:
Coupe 2 puertas |
Propietario:
Sergio |
Año:
1981 |
Socio:
19 |
Fotografía:
Costaner Sur / Puerto MAdero - C.A.B.A. |
Buenos
Aires - Argentina l Club Taunus Argentina
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