"Mi
historia con los autos tal vez sea un poco más extensa que la
de otros por una simple cuestión de edad, pero trataremos de
ser breves para llegar a lo que interesa... cómo surgió mi
pasión por el Taunus.
|
|
|
Ford
Taunus GXL 1978 |
De
Carlo 600 |
Citroën
Ami 8 |
Mi
primer auto fue un viejo Chevrolet 400 modelo '66. Había sido
taxi durante más de 12 años y con él hice mis primeras
armas tras un volante. Luego tuve un De Carlo 600, una réplica
del Isetta alemán, que no andaba nunca y unos años después
pude comprar con esfuerzo un Ami 8 destruido al que tuve que
restaurar completo (éramos tan pobres...).
|
|
Cessna
C-152 |
Cessna
C-152 |
Debido
a un nuevo trabajo que me obligaba a tener un vehículo
presentable comencé un “casting” para comprar algo en
serio. Fue allí que surgió la posibilidad de un GXL 78
verde. Yo miraba torcido a ese “chancho cuadrado”, pero
como el bolsillo estaba flaco le di para adelante. Luego de
probarlo dos cuadras, mi concepto cambió por completo... por
fin tenía un auto libre de ruidos, con un andar suave, una
caja precisa, estable en las curvas, que andaba rápido... y
araba en los semáforos!!! (Ojo, chicos, no lo hagan en sus
casas...).
|
|
Cessna
C-152 |
Cessna
C-152 |
Desde
octubre de 1993 hasta agosto de este año en que nos separamos
vivimos juntos infinidad de anécdotas que no entrarían en un
libro, cosas que sólo alguien que tiene un fierro como el
nuestro puede entender. Como muestra sólo les diré que
estuve a punto de dejar de pagar la cuota del ACA, ya que a lo
largo de 8 años y 95.000 Km nunca me dejó a pie... y... es
un Ford.
|
|
Cessna
C-152
|
Cessna
C-152
|
En
septiembre del año pasado y debido al deterioro que
presentaba luego de un choque, un robo y recupero me di cuenta
que estaba un poco viejito y el paso del tiempo lo había
afectado. Como el costo de restaurarlo era mayor al de la
compra de otro auto, me puse en campaña para conseguir otro.
Así fue un día de lluvia en una agencia el destino me puso
enfrente a mi actual GXL modelo '80 color blanco Túnez. Fue
un flechazo instantáneo.
|
|
Cessna
C-152 |
Cessna
C-152 |
Averigüé
cuanto costaba, dimos una vuelta y me lo llevé. Está prácticamente
100 % original y mis desvelos se centran en que lo siga
estando como un pequeño homenaje a los ingenieros y técnicos
que diseñaron y construyeron esta “pequeña maravilla
ambulante”. Lo único que hice desde que lo tengo fue
mantenerlo y hacerle algo de “cosmética” en pintura,
baguetas, tazas y llantas. Y para completarla un fin de semana
del año pasado conocimos a este grupo maravilloso con el que
compartimos esta sana pasión. No podemos pedir más....
|
|
Vista
interior |
Hangares |
El
nombre Gervasio surgió como una versión libre en español de
“Herbie”, el Escarabajo de Cupido Motorizado. Me tratan de
loco por ponerle nombre a un auto, pero lo considero un
integrante más de la familia y debe tener uno... ¿o acaso
alguien llama “perro” a su perro? Yo voy un poco más allá
porque lo mimo, le hablo, lo saludo pero no espero que me
conteste salvo con su comportamiento... por ahora".
FICHA TECNICA |
|
Modelo:
GXL |
Color:
Blanco
Túnez |
Tipo:
Sedan 4 puertas |
Propietario:
Hernán |
Año:
1980 |
Socio:
49 |
Fotografía:
Don Torcuato - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A. |
Agradecimientos:
Aeropuerto de Don Torcuato
Buenos
Aires - Argentina l Club Taunus Argentina
|