AUTO DEL MES

OCTUBRE 2002

"Todo empezó a mitad del año pasado cuando empezé a trabajar con la idea de algún día tener un auto. Estaba buscando un Renault 18, un Fiat 147, algo bueno y no muy caro debido a la situación económica. Un FORD era algo inalcanzable para la plata que tenía, es por eso que constantemente trataba de convencer a mis padres que me ayudaran con la compra de uno.

Paseo de la Costa - Vicente Lopez

Salida al río - Olivos

Para peor las cosas se complicaban... en el país la situación económica se ponía cada vez peor y mis ganas y ansiedad crecían cada vez más, parecía que mi deseo se hacía imposible e inalcanzable. Pero la historia estaba a punto de cambiar...

Salida al río - Olivos

Un 30 de Septiembre de 2001, Domingo, lluvioso, estaba estudiando sin la menor idea de lo que iba a suceder, de repente me llama mi viejo desde abajo y me dice "ayudame con mi auto que se quedo a la vuelta" y salí a ayudarlo, y ahí estaba no lo podía creer, igual a la que una vez tuvo mi abuelo, una SP5, nueva, impecable, en la puerta de mi casa. Jamás pensé que mis viejos me podrían sorprender con tal maravilloso regalo, de ahí en mas comenzó un romance que tiene fecha de inicio pero que espero nunca de final.

La Bahia - Olivos

Hasta el día de hoy, agradezco a mis hermanos que lograron terminar de convencer a mis viejos para que sea finalmente mía. Luego empecé a hacerle cosas... lo primero que le hice fueron los frenos, luego afine el motor y finalmente lo llevé al chapista para arreglarle los guardabarros que no se encontraban en perfecto estado y de paso arreglar algunos detalles en la trompa.

Tiempo después le pinté el capot y arreglé el spoiler (cubrepiedras delantero) y luego el panel delantero izquierdo. Después le tocó el turno al motor, donde cromé algunas de sus partes, aunque no mucho para no sacarle la originalidad, y en el interior lo dejé igual, tal cual de fábrica, salvo que le agregué un tacómetro.

El Molino - Olivos

Tren de la Costa - Olivos

Un tiempo después me avisaron de que existía un Club de Taunus, con gente que siente lo mismo que yo por estos fierros y fui nomás... de no haber ido nunca hubiera podido conocer gente copada, ni tener la oportunidad que me hagan una nota para Kilómetro por Hora, junto a mis amigos del Club."

FICHA TECNICA

Modelo: GT SP5

Color: Gris Albatros

Tipo: Coupe 2 puertas

Propietario: Jonatan

Año: 1983

Socio: 45

Fotografía: Vicente Lopez, Olivos - Pcia. Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina