AUTO DEL MES

DICIEMBRE 2003

"Mi pasión por el Taunus se remonta a mi adolescencia. Corría el año 1958 cuando el padre de mi amigo “el pichicuita”, se compró un Taunus, era un 0Km, imagínense el acontecimiento, por esos años se veían pocos autos nuevos, en mi casa, teníamos un Ford A, modelo 1929, que todavía lo suelo ver circulando por las calles de Rosario, aunque no sé quien es el actual propietario.

Estación Fluvial Balneario La Florida

En ese entonces, comenzamos a agregar a nuestras casi exclusivas conversaciones de fútbol, dos temas nuevos: automóviles y chicas, aunque en este último tema, solo tocábamos de oído.

Nos conformábamos con ir de acompañantes en el auto, pero sin perder ningún detalle en el manejo del mismo, de manera que poco tiempo después y a escondidas de su padre, intentábamos mover el auto, fue así que empezamos a aprender a conducirlo.

Puente Rosario-Victoria Parque Urquiza

En 1960 mi padre vendió el Ford A y compró un Siam Di Tella 1500, “yo también tenía un auto 0 Km” y además sabía manejarlo, pero no me dejaban porque no tenía licencia para conducir, pero a pesar de todo yo seguía fascinado por el Taunus.

Parque de la Bandera Parque España

Durante mi época de estudiante ni pensar en tener un auto, sólo después de recibirme y haber trabajado un par de años, en 1967 me pude comprar, en cuotas, mi primer auto, un Renault 4L, soñaba con un Taunus, pero era imposible para mi. En 1974  cambié el 4L por un Fiat 128, para 1980, pensaba comprar otro auto nuevo y lo comenté con mis amigos, en ese momento uno de ellos me dijo “el padre de Ariel vende el Taunus”, corrí a mi casa y lo llamé por teléfono, le pregunté cuánto pedía por el auto y a pesar que en ese momento no me alcanzaba el dinero, le dije que se lo compraba yo, que me esperara unos días, me dijo que si, que no tenía apuro por el dinero. Al día siguiente puse en venta el Fiat, pero como tenía miedo de perder el Taunus, pedí un préstamo bancario para cancelarlo a los 30 días, yo sabía que al vender el Fiat, cancelaría mi deuda con el banco. A los dos o tres días me dieron el dinero en el banco, que junto a lo que yo tenía ahorrado, completaba el importe que me había pedido.

Puerto Viejo Museo de la Ciudad

Al regresar del banco, llamé al padre de Ariel y concreté una cita para esa tarde a las 19:00 hs. Era el día 30 de abril, ese día es mi cumpleaños y mientras iba camino a su casa pensaba “que hermoso regalo de cumpleaños me voy a hacer”, y no me equivoqué. Mucho tiempo después, me enteré que un 30 de abril había nacido el primer modelo Taunus. Firmamos los papeles, le entregué el dinero y me traje el Taunus GXL modelo 1975 a mi casa. Cuando lo entré al garaje, el cuentakilómetros marcaba 5.137 Km., nunca le había caído una lluvia encima, ni había circulado por un camino de tierra.

Rambla Catalunya Parque Sur

Desde que llegó a nuestra casa comenzó a ser el niño mimado, se había cumplido el sueño que tenía desde chico, tenía mi propio Taunus. A partir de ese día es parte de la familia, nos acompaña en todos nuestros paseos, y ha participado de los acontecimientos familiares más hermosos, por ejemplo, llevar a mi señora a la maternidad y regresar en cada viaje con un miembro más de la familia, o llevar a mis hijas, vestidas de ilusión, cuando cumplieron sus quince años, o cuando nos íbamos de vacaciones todos juntos, cargándolo hasta el techo con cosas que jamás usábamos.

Puente Rosario-Victoria Parque Independencia

Pasaron ya varios años desde aquel 30 de abril y sin embargo la emoción que siento cada vez que lo conduzco no ha cambiado."

FICHA TECNICA

Modelo: GXL