HOME

 

 

 AUTO DEL MES

ENERO 2003  

 

 

"Mi viejo Miguel, cuando recién salía el nuevo "FORD TAUNUS '81" se compró un Taunus Ghia 2.3 color bordó (en ese entonces vivíamos en Bs. As.), el cuál usábamos para viajar de Buenos Aires a La Rioja, de Buenos Aires a mardel, y viceversa, era una verdadera máquina, nunca se paró, al vender ese Taunus, mi viejo, no recuerdo bien si en el '83 compró otro Taunus, cero kilómetro, un Taunus amarillo, recuerdo que venía con aire acondicionado, la verdad solo tengo pantallazos de esos autos, porque no lo recuerdo bien, yo tenía en ese entonces 2 años.

 

Dique de los Sauces Dique de los Sauces

 

Pasaron los años, y allá por 1998 un día mi viejo me dice, te doy que elijas entre 2 autos para regalarte para tus 18, un 147 o un Taunus, sin dudarlo le dije quiero un Taunus!!!.


El 13 de febrero de 1999 yo cumplí 18 años, pero el auto no estaba terminado, estaba comprado, pero no terminado. Mi papá me dijo, teneme un poco mas de paciencia, no estoy muy bien económicamente (mi viejo vive en Bs. As. y yo en La Rioja), así que por favor esperame un poco mas, mis esperanzas de tener el Taunus se esfumaban hasta que llego el 13 de febrero de 2002...

 

La vieja cuesta al Dique La vieja cuesta al Dique

 

...ese día, cumplí mis 21 años, recuerdo esa mañana, eran las 9 aproximadamente, todavía dormido, siento a alguien... me hablaba... decía que me despierte, cuando abro los ojos, era mi papá, me dijo "levantate, te traje tu regalo de cumpleaños", cuando salgo a la puerta de mi casa, ahí estaba parado NITRO, espectacular, brillaba como recién salido de la concesionaria, recién ahí, empecé a entender por que me pidió el tiempo era un sueño echo realidad, mi Taunus en la puerta de mi
casa, encima equipado con música y GNC, era realmente un sueño, casi lloro de la emoción.

 

Camino de Sanagasta a La Rioja Subiendo al Dique

 

Desde entonces hasta ahora, es mi compañero de emociones, me protege de las lluvias, del frio, aparte, es mi compañero fiel, el cual nunca falla, y siempre esta dispuesto a devorar caminos.
El auto estaba equipado con una estereo a cassette Pioneer, un ecualizador gráfico Pioneer, una potencia BOSS 60X4 , 2 parlantes Pioneer 200 W y 2 Pioneer de 180 W.

 

 

Lo único que yo le hice, es reemplazarle el equipo Pioneer a cassette que mi viejo puso con mucho sacrificio, por uno con CD, y agregar una potencia Pioneer GMX 414, todo esto acompañado por una caja con 2 Rockford Fosgate de 10" mas bocinas de agudos.

 

Dique de los Sauces Dique de los Sauces

 

Luego le trabajé el tablero (no pude sacarle fotos hasta el momento) pintandolo de negro, dejando solo los aros de los relojes en gris, también reemplazé las lámparas que el auto trae en color verde, por unas color celeste.

Le cambié el pomo de la palanca de cambio orginial por uno deportivo con el simbolo del óvalo (FORD). Otra de las modificaciones, fué un caño de escape Silens, de punta a punta que le confiere un sonido hermoso.

Si DIOS quiere y me ayuda, juntando de a monedas quiero hacerle un par de cositas más al auto, pero no lo puedo decir, es mi cábala para poder concretarlo, obviamente, cuando le termine de hacer lo que quiero, les voy a mandar algunas fotos.

 

El corazón de Nitro Matías y su Fierro

Del auto funciona absolutamente todo, desde las balizas hasta el desempañador, desde el primer hasta el último foquito, por eso me da mucho orgullo de tener un auto que después de 20 años, funciona como el primer día...

Aprovecho la ocasión para mandarle un ovaladísimo abrazo a todos los integrantes de Club Taunus Argentina".

MATIAS
LA RIOJA - REP. ARGENTINA

 

Esta nota fué realizada en Agosto de 2002, por lo que Matias, como bien decía iba a hacer algunos cambios en su Taunus y cumplió con su palabra... lo convirtió en un fuerte exponente del Tuning, que además nos representa en exposiciones de esta movida, que se realizan en su Provincia. Por eso en las ultimas fotos podemos apreciar el increible trabajo que esta realizando Matias sobre su auto. FELICITACIONES!!!.

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: Ghia

Propietario: Matias

Tipo: Sedan 4 puertas

Socio: F01

Año: 1982

Fotografía: La Rioja

Color: Azul Lugano

Fecha: Enero de 2003

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina