HOME

 

 

 AUTO DEL MES

FEBRERO 2003  

 

 

"La historia comienza desde muy chiquito (8, 9 años) anhelaba tener mi propio auto ya que siempre donde había fierros estaba yo... Mi primer auto fue una bolita blanca '70 (tanto este como los otros dos comprados con el sacrificio de haber juntado peso sobre peso) la conserve durante 2 años, pero lamentablemente en aquella época yo le quería correr hasta a las bicicletas y es así como descabece un pistón en cuatro y me di cuenta que necesitaba otro tipo de vehículo, es cuando compro una coupé Fiat 1600 '73 con motor de 125 “limado” por mí (un misil). Con el antecedente que tenia de mi viejo de haber cambiado mas de 50 autos entre ellos, para destacar un Ford Mustang '80 turbo y 8 Taunus. Mi sueño era la conjunción de los dos (una coupe Taunus) ya que lo sentí siempre parte de mi historia  por los grandes momentos vividos arriba de un fierro de esta categoría, que abarcaba, desde irnos tres meses de vacaciones hasta llevarme al hospital porque me había cortado.... en los buenos y malos momentos como un fiel amigo... como un país...

 

 

Una de las tantas anécdotas desde que la tengo no es precisamente con el auto sino con la miniatura del mismo, desde el ´99 buscaba un Taunito pero por ningún lado lo encontraba, hasta que en agosto del 2001 nos fuimos con una pareja muy amiga a Mar del Plata, un día que llovía, como 3 de los 4 días que estuvimos, fuimos a ver un Out-let de ropa debajo de la rambla, cuando de pronto Kari ve unos 15 a 20 miniaturas de Taunus!!! Si era un sueño!!! Y encima los vendía a $ 2.00 cada uno (por tonto solo 2 me lleve) uno lo trate de hacer, con algunas modificaciones, parecido al mío y el otro que esta original por casualidad tiene la bandera Argentina y el Nº 4 igual que el nombre y el Nº de Socio que es mi coupé. Esa no es la única anécdota que paso en este viaje pero se las contaré cuando salga auto del año (jajaja!!!).

 

Camet Camet

 

Mejor entremos en la historia de ARGENTINA,  la conseguí por intermedio de una revista de venta de autos con fotografía, luego de haber visto como 15, el tercer dueño vive en Quilmes. Cuando la fuimos a ver con mi viejo y Kari, el dueño nos dice que teníamos que ir a verla a cuatro cuadras de ahí, porque estaba en un galpón, de inmediato me imaginé el auto con alfalfa y gallinas caminando por el techo (no exagero), pero por suerte no fue así. Fuimos hasta el lugar, abrió el portón y ahí descansaba bajo una manta que la cubría.

 

Zona Portuaria Zona Portuaria

 

La sensación al destaparla, una especie de desesperación y placer, y descubrir su resplandor gris... y su luz azul... aún hoy cuando lo recuerdo se me eriza la piel, abrí la puerta, me senté en la butaca del conductor y la llave llegó a mis manos, la introduje en la ranura lentamente, la gire y escuche la música mas hermosa que había oído en mi vida, el rugir de esos 2300 cc. ¡BIEN PUESTOS, PUESTOS POR FORD!, al acelerarla, ya era mía, la quería, no contento con eso (mentira!!!) fuimos a dar una vuelta, sentí todo el poder bajo el acelerador y encima el dueño hasta entonces me decía que si me la vendía que no la cag... a palos, pero ese día solo la seña le dejaría.

 

 

Al día siguiente la iba ir a buscar a las 18.30 hs, luego de mi horario de trabajo, y me llama diciendo que ni loco vaya a buscarla porque diluviaba y no quería que se moje y esto sigue ... al fin la fui a buscar a los 2 días posteriores. Al conducirla por la autopista Bs.As. - La Plata trayendo el sueño de mi vida hacia mi casa, escoltado por la coupé Taunus '84, propiedad de mi viejo, era algo realmente emocionante, y ahí dije que iba a ser el auto hasta que me muera y eso pienso hacer...

 

Zona Portuaria

El Torreón

 

Lo primero que le hice fue colocarle unos cinturones inerciales, porque la seguridad es lo primero; también le coloqué un equipo de GNC porque lo tenía y además por lo económico que resulta desplazarse, ya que con $4.50 recorro 100 kms. en ciudad y 180 kms. en ruta a una velocidad crucero de 120 km/h; luego le cambié las llantas porque lamentablemente las tazas que tenia eran deplorables, así que le puse las originales; ya empezaba a ser MI COUPE (ARGENTINA); seguí por el estéreo Sony 40 x 4 modelo XR-C5100,  2 Pioneer cuatriaxiales de 220 watts, un woofer 12", 2 Pioneer triaxiales de 200 watts y por último una potencia de 300 watts; no convencido con las llantas las volví a cambiar por unas de aleación, (no eran lo que realmente quería pero mejor que las de chapa están...) que también va a ser uno de los próximos cambios pero más adelante; personalice el tablero lo hice con fondo blanco con un diseño creado en la compu e impreso en papel especial; los giros delanteros son blancos con iluminación en naranja (la idea copiada de Ale 06, si, esa "belleza blanca” con la formula de Juanma Socio Nº 13); le coloqué rompe nieblas tanto delanteros, en azul, y el trasero de Gol embutido debajo del paragolpes en el lado izquierdo, en rojo; todas estas modificaciones hechas por mis propias manos, que es lo que más orgullo da ver realizada una reforma en el auto que había nacido en la imaginación; la bajé y endurecí la suspensión, por consejos de mis amigos (y con toda razón porque el auto cambio totalmente, se desplaza muchísimo mas firme tanto para doblar como para frenar).

 

Èl Torreón Èl Torreón

 

El volante es deportivo, marca Coco y el pomo de cambios Noanis, le polarizé los vidrios, para mejorar la privacidad; lo más lindo a mi criterio de ARGENTINA es el techo solar, de tres posiciones y desmontable, para que la aireación dentro del habitáculo sea más confortable (este detalle fue un regalo a mí mismo); pedalera deportiva con posa pie; le puse una consola central con 3 relojes de precisión con iluminación traslucida estos son voltímetro, temperatura de refrigerante y presión de aceite, 4 teclas para los diferentes accesorios, dos tomas extras de 12v. Además un  TV de 5½ pulgadas (regalo de mi hija July). Una de las últimas modificaciones fueron los espejos exteriores por unos imitación Vittaloni. Ahora pasemos a el corazón de ARGENTINA es el ya conocido motor Lima de 2.3L con un pequeño cruce de levas, la tapa y múltiple de admisión pulidos, escape deportivo de punta a punta con salida 4 a 1, estas modificaciones para que no se note tanto que el vehículo es impulsado con GNC (igual a la nafta no hay con que darle!!!), paleta de ventilador de 7 palas metálica del modelo nuevo. (Flex Fan).

 

Camet

Camet

 

Los próximos cambios serán bajo el capot, esperemos pueda ser dentro de poco tiempo y poder mostrarlo...

El apodo “ARGENTINA” es principalmente porque amo mí país tanto como al auto, porque tiene el azul del cielo, porque es un sentimiento difícil de expresar y porque es el mejor homenaje que puede tener un fierro de estos llamándolo igual que a un país tan bello como el que pisamos... porque también sale conmigo a toda hora con cualquier clima y a todos lados es "TODO"...

¡¡¡AGUANTE ARGENTINA MAS QUE NUNCA!!!

 

Pasé, paso y pasaré momentos excelentes, buenos y malos, para recordar y para olvidar, pero algo que es una constante el amor de mi vida (Kari), la luz de mis ojos (July) y mi Coupé. En cuanto al amor (no todo es perfecto, mentira!!!)

Y gracias a “ARGENTINA” por ser participe de un grupo humano (que como en todos lados siempre hay diferentes ideas, pero es lógico porque sino nada funcionaría), con el cuál se pueden hacer eventos, donaciones, compartir salidas, etc... y estoy muy feliz por haber colaborado con mi granito de arena a formar este grupo.

 

GRACIAS a CLUB TAUNUS ARGENTINA por haber nacido con él; a CARLOS (01) por organizarlo, y por ser junto a CECILIA (Socia N°03), GRANDES PERSONAS Y AMIGOS PERSONALES; a el amor de mi vida KARINA; a mi hija JULIETA; a MI AUTO y a todos los SOCIOS que conforman este hermoso Club".

 

¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR EXISTIR!!!!!!!!

 

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Propietario: Leonardo

Tipo: Coupe 2 puertas

Socio: 04

Año: 1981

Fotografía: Mar del Plata

Color: Gris Plata / Azul

Fecha: Febrero de 2003

 

ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2003

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina