"La
historia comienza desde muy chiquito (8, 9 años) anhelaba tener mi
propio auto ya que siempre donde había fierros
estaba yo... Mi
primer auto fue una bolita blanca '70 (tanto este como los otros dos
comprados con el sacrificio de haber juntado peso sobre peso) la
conserve durante 2 años, pero lamentablemente en aquella época yo le
quería correr hasta a las bicicletas y es así como descabece un pistón
en cuatro y me di cuenta que necesitaba otro tipo de vehículo, es
cuando compro una coupé Fiat 1600 '73 con motor de 125 “limado” por
mí (un misil). Con el antecedente que tenia de mi viejo de haber
cambiado mas de 50 autos entre ellos, para destacar un Ford Mustang '80
turbo y 8 Taunus. Mi sueño era la conjunción de los dos (una coupe
Taunus) ya que lo sentí siempre parte de mi historia
por los grandes momentos vividos arriba de un fierro de esta
categoría, que abarcaba, desde irnos tres meses de vacaciones hasta
llevarme al hospital porque me había cortado.... en los buenos y malos
momentos como un fiel amigo... como un país...
Una de las tantas anécdotas desde que la tengo no es precisamente con el
auto sino con la miniatura del mismo, desde el ´99 buscaba un Taunito
pero por ningún lado lo encontraba, hasta que en agosto del 2001 nos
fuimos con una pareja muy amiga a Mar del Plata, un día que llovía,
como 3 de los 4 días que estuvimos, fuimos a ver un Out-let de ropa
debajo de la rambla, cuando de pronto Kari ve unos 15 a 20 miniaturas de
Taunus!!! Si era un sueño!!! Y encima los vendía a $ 2.00 cada uno
(por tonto solo 2 me lleve) uno lo trate de hacer, con algunas
modificaciones, parecido al mío y el otro que esta original por
casualidad tiene la bandera Argentina y el Nº 4 igual que el nombre y
el Nº de Socio que es mi coupé. Esa no es la única anécdota que paso
en este viaje pero se las contaré cuando salga auto del año
(jajaja!!!).
|
|
Camet |
Camet |
Mejor entremos en la historia de ARGENTINA,
la conseguí por intermedio de una revista de venta de autos con
fotografía, luego de haber visto como 15, el tercer dueño vive en
Quilmes. Cuando la fuimos a ver con mi viejo y Kari, el dueño nos dice
que teníamos que ir a verla a cuatro cuadras de ahí, porque estaba en
un galpón, de inmediato me imaginé el auto con alfalfa y gallinas caminando por el techo (no exagero), pero por suerte no
fue así. Fuimos hasta el lugar, abrió el portón y ahí descansaba bajo una manta que la cubría.
|
|
Zona
Portuaria |
Zona
Portuaria |
La sensación al destaparla, una especie de
desesperación y placer, y descubrir su resplandor gris... y su
luz azul... aún hoy cuando lo recuerdo se me eriza
la piel, abrí la puerta, me
senté en la butaca del conductor y la llave llegó a mis manos,
la introduje en la ranura lentamente, la gire y escuche la música
mas hermosa que había oído en mi vida, el rugir de esos 2300 cc.
¡BIEN PUESTOS, PUESTOS POR FORD!, al acelerarla, ya era mía, la
quería, no contento con eso (mentira!!!) fuimos a dar una vuelta,
sentí todo el poder bajo el acelerador y encima el dueño hasta
entonces me decía que si me la vendía que no la cag... a palos,
pero ese día solo la seña le dejaría.
Al día siguiente la iba ir a buscar a las 18.30 hs, luego de mi horario
de trabajo, y me llama diciendo que ni loco vaya a buscarla porque
diluviaba y no quería que se moje y esto sigue ... al fin la fui
a buscar a los 2 días posteriores. Al conducirla por la autopista
Bs.As. - La Plata trayendo el sueño de mi vida hacia mi casa,
escoltado por la coupé Taunus '84, propiedad de mi viejo, era
algo realmente emocionante, y ahí dije que iba a ser el auto
hasta que me muera y eso pienso hacer...
|
|
Zona
Portuaria |
El
Torreón |
Lo primero que le hice fue colocarle unos cinturones
inerciales, porque la seguridad es lo primero; también le coloqué un
equipo de GNC porque lo tenía y además por lo económico que resulta
desplazarse, ya que con $4.50 recorro 100 kms. en ciudad y 180 kms. en
ruta a una velocidad crucero de 120 km/h; luego le cambié las llantas
porque lamentablemente las tazas que tenia eran deplorables, así que le
puse las originales; ya empezaba a ser MI COUPE (ARGENTINA); seguí
por el estéreo Sony 40 x 4 modelo XR-C5100,
2 Pioneer cuatriaxiales de 220 watts, un woofer 12", 2
Pioneer triaxiales de 200 watts y por último una potencia de 300 watts;
no convencido con las llantas las volví a cambiar por unas de aleación,
(no eran lo que realmente quería pero mejor que las de chapa están...)
que también va a ser uno de los próximos cambios pero más adelante;
personalice el tablero lo hice con fondo blanco con un diseño creado en
la compu e impreso en papel especial; los giros delanteros son blancos
con iluminación en naranja (la idea copiada de Ale 06, si, esa
"belleza blanca” con la formula de Juanma Socio Nº 13); le
coloqué
rompe nieblas tanto delanteros, en azul, y el trasero de Gol
embutido debajo del paragolpes en el lado izquierdo, en rojo; todas
estas modificaciones hechas por mis propias manos, que es lo que más
orgullo da ver realizada una reforma en el auto que había nacido en la
imaginación; la bajé y endurecí la suspensión, por consejos de mis
amigos (y con toda razón porque el auto cambio totalmente, se desplaza
muchísimo mas firme tanto para doblar como para frenar).
|
|
Èl
Torreón |
Èl
Torreón |
El volante es deportivo, marca Coco y el pomo de
cambios Noanis, le polarizé los vidrios, para mejorar la
privacidad; lo más lindo a mi criterio de ARGENTINA es el techo solar, de tres
posiciones y desmontable, para que la aireación dentro del habitáculo
sea más confortable (este detalle fue un regalo a mí mismo);
pedalera deportiva con posa pie; le puse una consola central con 3
relojes de precisión con iluminación traslucida estos son
voltímetro, temperatura de refrigerante y presión de
aceite, 4 teclas para los diferentes accesorios, dos tomas extras
de 12v. Además un TV de 5½ pulgadas (regalo de mi hija
July). Una de las últimas modificaciones fueron los espejos
exteriores por unos imitación Vittaloni. Ahora pasemos a el corazón
de ARGENTINA es el ya conocido motor Lima de 2.3L con un pequeño
cruce de levas, la tapa y múltiple de admisión pulidos, escape
deportivo de punta a punta con salida 4 a 1, estas modificaciones
para que no se note tanto que el vehículo es impulsado con GNC
(igual a la nafta no hay con que darle!!!), paleta de ventilador
de 7 palas metálica del modelo nuevo. (Flex Fan).
|
|
Camet |
Camet
|
Los
próximos cambios serán bajo el capot, esperemos pueda ser dentro de
poco tiempo y poder mostrarlo...
El
apodo “ARGENTINA” es principalmente porque amo mí país tanto como
al auto, porque tiene el azul del cielo, porque es un sentimiento difícil
de expresar y porque es el mejor homenaje que puede tener
un fierro de estos llamándolo igual que a un país tan bello
como el que pisamos... porque también sale conmigo a toda hora con
cualquier clima y a todos lados es "TODO"...
¡¡¡AGUANTE
ARGENTINA MAS QUE NUNCA!!!
Pasé,
paso y pasaré momentos excelentes, buenos y malos, para recordar y para
olvidar, pero algo que es una constante el amor de mi vida (Kari), la
luz de mis ojos (July) y mi Coupé. En cuanto al amor (no todo es
perfecto, mentira!!!)
Y
gracias a “ARGENTINA” por ser
participe de un grupo humano (que como en todos lados siempre hay
diferentes ideas, pero es lógico porque sino nada funcionaría), con el
cuál se pueden hacer eventos, donaciones, compartir salidas, etc... y
estoy muy feliz por haber colaborado con mi granito de arena a formar
este grupo.
GRACIAS
a CLUB TAUNUS ARGENTINA por haber nacido con él; a CARLOS (01) por
organizarlo, y por ser junto a CECILIA (Socia N°03), GRANDES
PERSONAS Y AMIGOS PERSONALES; a el amor de mi vida KARINA; a mi
hija JULIETA; a MI AUTO y a todos los SOCIOS que
conforman este hermoso Club".
¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS
POR EXISTIR!!!!!!!!
FICHA TECNICA |
|
Modelo:
GT |
Propietario:
Leonardo |
Tipo:
Coupe 2 puertas |
Socio:
04 |
Año:
1981 |
Fotografía:
Mar del Plata |
Color:
Gris Plata / Azul |
Fecha:
Febrero de 2003 |
ELEGIDO AUTO DEL AÑO 2003
Buenos
Aires - Argentina l Club Taunus Argentina
|