AUTO DEL MES

MARZO 2003

“En el año 2000, voy a tener 28 años, mucha plata y un Ford Taunus.”

Jorgito, 1980

"Bueno, salta a simple vista que lo único que pude hacer realidad es lo de los 28 años, porque lo de la plata todavía es un proyecto, y porque a Titus lo compre en el 2001, mas precisamente el 24 de Marzo de ese año...

Nueva Atlantis Mar de Ajó

Mi relación con los Taunus comenzó por el año 1979, cuando unos tíos compraron un L 0 Km., rojo, que en un principio a mi no me gustaba demasiado porque no era cupé y porque era rojo, pero no habiendo coche en mi casa y por tener con estos tíos una relación muy cercana, el Taunus se convirtió en compañero infaltable de fines de semana y de veraneos por casi 11 años.

Mar de Ajó R.P. 25 - Chubut

Así llegamos a fines de 1989, tiempo en que mis tíos deciden cambiar al Taunus, y es en momentos como este en los que uno se da cuenta que también se le puede tomar cariño a cosas inanimadas, la verdad es que casi se me pianta un lagrimón. Lo peor de todo es que lo cambiaron por un Sierra GL, que a mi no me gustó demasiado porque no era ni cupé ni rojo.

Bueno el tiempo pasó, el nene se hizo grande, le salieron pelitos donde no los quería, se le volaron los pelitos en donde si los quería y un día dijo “Estoy inflamado de viajar en bondi, me voy a comprar un auto”, y cuando pensó en un auto demás esta decir que penso en un Taunus, no?.

Colón - Entre Rios Trevelin Parque Nacional "Los Alerces" Parque Nacional "Los Alerces"

Así que no le di demasiado bolilla a los que me decían que me comprara un 0 Km. de los que todavía estaban baratos (Fiat UNO!!!!), me compré el diario y salí con mi novia Cecilia a buscar un Taunus. Como el 95% de los que salen a comprarse un Taunus salí buscando una cupe, pero no tardé demasiado en cruzarme con Titus, que se veía enterito y además original, como yo lo quería, llame a mi Tío (el del Taunus rojo), y con su venia lo adquirí.

Como les dije el coche estaba bien de casco, original, con el plus del equipo de gas y aire acondicionado.

Lago Mascardi Lago Mascardi

Lo lleve a casa anduve una semana y tal como dicen los que saben le cambie el aceite, no se que pasó, pero el coche empezó a fumar un poquito, conclusión: al mes tenía motor nuevo, y ahí si me enamoré definitivamente, y como cuando uno esta enamorado no repara en nada empezó la “gran maratón de gastos gran”, a saber: Pintura, estéreo con CD, cubiertas, encendido electrónico, levantacristales delanteros, cierre centralizado, alarma, tren delantero, tablero a nuevo, etc., etc., etc.

La cosa no terminó ahí ya que cuando el coche estaba casi como yo lo quería sufrió un encontronazo con un bondi, quedando casi como un Focus bicuerpo pero con 20 años mas.

El Chocón El Chocón

Qué hago ahora?, me pregunté, íntimamente sabia muy bien lo que tenia que hacer, pero las voces en contra eran bastantes, argumentos tales como “es un coche viejo, te sale mas arreglarlo que comprarte uno nuevo”, eran demasiado frecuentes. No me importó, a los dos días estaba en el taller y al mes ya estaba rodando de nuevo.

Bariloche

Durante un tiempito me quedó la duda de si me había equivocado o no al arreglarlo, tanto me habían llenado la cabeza con el argumento de que era una locura, que estuve a punto de creérmelo, pero todas estas dudas se disiparon definitivamente y saben por que?, porque esta historia la estoy terminando de escribir en Bariloche y a que no saben quien me hizo la gamba hasta acá? (además de Cecilia claro), adivinaron: mi Ford Taunus GXL modelo '80.

TITUS

Los Altares - Chubut Puerto Madryn

P.D.: Por cierto, hace ya un tiempito que Titus tiene una hermana, una hermosa SP5 azul, que espero poder disfrutar aunque sea un 50% de lo que disfruto a Titus."

FICHA TECNICA

Modelo: GXL