AUTO DEL MES

SEPTIEMBRE 2003

"Allá por septiembre de 1983 mis viejos tenían un FORD FALCON modelo '73, en ese mes mis viejos van a una concesionario FORD que estaba en Griveo esquina AV. San Martin a cambiar el FALCON por un TAUNUS.

Pista de Manejo del A.C.A.

Según cuenta mi vieja fueron con un primo que era mecánico, para que los asesorara sobre las condiciones mecánicas del auto, al llegar a la concesionaria les muestran un TAUNUS L color verde, pero en la playa había un GXL color blanco con el techo vinílico azul, que a ella le había gustado mas.

Pista de Manejo del A.C.A.

Mi viejo y su primo no querían saber nada hasta que mi vieja les dijo que lo vieran, entonces el empleado les contó que había sido el auto de la esposa de un directivo de FORD, casi no tenia uso, que apenas tenia 3000 Kms., todavía, tenia olor a nuevo y la goma de auxilio envuelta en el nylon de fabrica, bueno como buena mina se salió con la suya.

Pista de Manejo del A.C.A.

Asi fue como el TAUNUS paso a ser de ellos. Mi viejo no lo pudo disfrutar porque fuimos a Córdoba con mis viejos ya mal de salud, y al poco tiempo, en marzo del '84 mi viejo fallece. El dia que lo compraron mi vieja le puso PEPE, lo uso un tiempo, pero después lo dejo en el estacionamiento del Club Comunicaciones, lo usaba poco y nada y me mandaba a mi, a que lo arrancara de vez en cuando. Hasta que cumplí los 18 años y mi vieja me lo dio a mi y a mi hermano, que como era mas chico no lo podía usar.

Pista de Manejo del A.C.A.

Es así como PEPE paso a mis manos y comencé a repararlo, le hice chapa y pintura y le cambie el techo vinílico de color azul por uno de color negro, lo arregle los tapizados porque en el año '85 lo habían robado de la puerta de mi casa y se lo habían roto, a los 3 meses apareció PEPE, sin las ruedas, sin la batería y sin las alfombras, pero PEPE siempre aparece... fin.

FICHA TÉCNICA

Modelo: GXL