AUTO DEL MES

DICIEMBRE 2005

La pasión por el TAUNUS comenzó hace mucho tiempo, ya que desde tengo memoria estuve arriba de uno, porque mi papa compro un TAUNUS Ghia ´83 en el año 1985, casi 0 Km., desde entonces ese auto se transformó en parte de la familia durante 14 años. Con el íbamos de vacaciones todos los veranos, me llevaba a la escuela, aprendí a manejar con él, y saque el registro también.

Vista Frente

Vista Trasera

Con ese TAUNUS compartí muchos momentos con mi viejo, arreglándolo y haciéndole cosas, (no lo arreglábamos mucho porque no se rompía, jajaja), pero siempre estábamos metiéndole mano, así mi viejo me enseño todo lo que sabia de mecánica, y ahora uso ese conocimiento para arreglar el mío, también con él, por supuesto.

En un momento lo manejábamos mi mama y yo, mas yo! pero finalmente llego el día que tuvimos que desprendernos de él, porque no estaba en muy buen estado a causa del maltrato que recibió por reiterados ataques de rateros, ya que dormía en la calle, estos muchachos podían ingresar, pero NUNCA el auto dejaba que lo arranquen.

Vista perfil delantera   Vista perfil trasera

Por el año 99 apareció el llamado “plan canje” y mi papa lo aprovechó. Antes de entregarlo a su triste final me dije: “antes que lo rompan ellos, lo rompo yo”. No voy a contar todo lo que le hice porque no quiero que se les escape un lagrimón, solo quería ver hasta donde llegaba su potencial, así que solo imagínenselo. Al ver que seguía reaccionando noblemente a “mis pruebas”, me di cuenta que era sorprendentemente IRROMPIBLE, entonces me prometí que ese auto era para mí y no iba a parar hasta tener otro.

Pilar

Le saque todo lo que pude, aunque ahora me arrepiento de no haberle sacado mas cosas, pero fue todo muy rápido. Todavía todos en casa lo recordamos muy felizmente, porque nunca nos trajo problemas y tenia una nobleza impresionante. Después de tres años, decidí que era hora de tener mi primer auto propio, por lo tanto empezó la cruzada, salí a buscar TAUNUS por todos lados, pero no podía encontrar el auto que quería. Mi sueño era tener una coupe negra modelo viejo, pero no la podía encontrar por ningún lugar.

Vista Interior

Mi Taunus y Yo

Muchas veces pasaba por la calle Bahía Blanca, en Floresta, y había una como la que yo quería, pero estaba cubierta por una gruesa capa de polvo, y además tenía la patente vieja. Un día paso de nuevo, y sorpresa... estaba repatentada, rápidamente toco timbre y hablo con el dueño, que por cierto, mucha bolilla no me dio.

Otro día voy con mi tío (que tiene un ojo mas experto con este tema), a ver otras, que no le convencieron, y me dijo que si no conocía ninguna mejor, entonces le comente de la negra. Cuando estábamos llegando, ya a unos metros me dijo que “esta es otra cosa”. Nos la pusimos a ver detalladamente, estaba buena, solo que le faltaba mucho cariño. Cuando el dueño abrió el capot, le puso la batería, y después de no se cuanto tiempo de estar parada, arranco sin el mas mínimo problema, hasta el hombre se sorprendió, porque pensaba que no iba a reaccionar, entonces me dije que estaba destinada para mi y la señe en ese mismo momento, y al otro día pase a buscarla.

Juguete

Tatoo

Cuando la llevaba para mi casa sentía que mi sueño se había cumplido. Otros felices tres años pasamos juntos, arreglándole cosas y poniendo de a poco todo lo que hacia falta, solo me faltaba hacerle la chapa y la pintura, ya que estaba bastante podrido el suelo y los zócalos. Hace como un año me choco un camión doble acoplado que le rompió la cola y todo el lateral, a mi no me paso nada físicamente, por suerte, pero sentía un dolor inmenso en el corazón.

Estuvo guardada casi por seis meses, hasta que finalmente pude juntar dinero para arreglarla, y le hice chapa y pintura completa.

Ahora sigo disfrutándola y cada día que pasa, estoy mas feliz por tenerla conmigo. También quiero agradecer a mis amigos por aguantarme con esta locura y ayudarme a cuidarla.

Para ir terminando, porque puedo escribir por horas, quiero citar unas palabras de mi vieja cuando me ve arreglándola y cuidándola: “cuando eras chico jugabas con los autitos, ahora… no cambiaste en nada”. Quiero agregar a esas palabras, que estoy muy contento, de que gracias al Club, conseguí muchos amigos más para jugar."

FICHA TECNICA

Modelo: GT

Propietario: Carlos

Tipo: Coupe 2 puertas

Socio: 40

Año: 1979

Fotografía: Capital Federal / Pilar - Bs. As.

Color: Negro Ebano

Fecha: Diciembre de 2005