HOME

 

 AUTO DEL MES

JUNIO 2007  

 

 

"Remontandome a lo lejos en mi infancia, recuerdo haber visto pasar por mi barrio del Abasto (Almagro) varios Taunus, yo los consideraba un lujo y es desde ese momento que me gustaban... Así fui creciendo y viendo muchos modelos que salían, pero mi corazón estaba siempre más cerca de los autos de más años, ya que las líneas de esos viejos autos me gustaban más que la de los modernos. Y el sueño era un Ford Taunus...

 

Pasado los años un amigo me comento que iba a comprar un Taunus Sedan Modelo ´83, cuando lo hizo le pedí que me lo trajera así lo veía. No estaba en las mejores condiciones pero me gustaba igual, vivimos un par de historias arriba del auto y le solía dar una mano para su cuidado.

 

Con el tiempo de compartir momentos le fui insinuando que me lo vendiera. Luego de mi regreso de un viaje a Misiones ya lo tenía casi convencido. Vino a buscarme al aeropuerto con el Taunus que yo imaginaba pronto en mis manos para darle el cariño que le faltaba... y así fue mío al mes, lo mande a hacer el motor entero, frenos, embrague, amortiguadores, etc. Mi viejo me ayudo económicamente para dejarlo con un andar seguro.

 

Era mi primer auto y me la pasaba adentro de él, desarmándolo por todos lados, limpiándolo, poniéndole las luces que no andaban, arreglando lo que podía y lo que no, lo mandaba a hacer... sólo faltaba la pintura y ya había conseguido los repuestos externos para una vez pintado renovarle todo. Por dentro lo tenía lindo, todo de negro y hasta le había construido una consola central ya que no la tenía. Había hecho una página web dedicada al Taunus alla por el ´99 y cuando en el 2000 ya estaba todo listo para hacerle la chapa y al día siguiente de cambiarle el tanque de nafta, choco contra un Colectivo Mercedes Benz 1114 que salió a una avenida doble mano viendo que venía haciéndole luces, para quedarse parado en el medio... yo venía rápido, intente frenar pero el auto siguió en suelo mojado y el bondi estaba atravesado inmóvil... me aferre firme y de lleno le pegué al eje trasero...

 

Entre Rios - Marzo 2003 Entre Rios - Marzo 2003

 

Imaginen como quedo la trompa, para colmo el tipo mueve la mole y me tuerce la trompa hacia la izquierda, lo quería matar y me quería matar, por suerte solo tenía una herida menor en la frente, pero el Taunus estaba arruinado en la trompa. Luego de verlo durante dos meses y hablar con chapistas decidí que no me convenía arreglarlo ya que no se sabía si iba a quedar como si nada hubiera pasado, era caro el arreglo y me convenía comprar uno nuevo. Luego de la depresión que me entró, decidí venderlo ya que me hacía mal seguir viéndolo así. Por suerte se lo vendí a un chapista que me pago bien ya que lo demás estaba en buen estado y el motor no había sufrido. Igual sufrí cuando vinieron a buscarlo y lo vi por última vez arriba de la grúa desaparecer al doblar la esquina.

 

Palermo - Reunion CTA - Abril 2006 Palermo - Reunion CTA - Agosto 2006

 

Busque... busque, recorrí... segui buscando... buscaron otros por mi y me pasaban los datos para visitar... mi viejo me acompañaba a veces y nada era lo que buscaba... buscaba una coupe línea nueva pero que este bien, para no tener que invertir tanto en recuperarla como al otro y tres meses después voy a ver una de un tipo que la tenía en un garage cerca de la Avenida Boedo (dato que me pasa mi pareja).

 

Palermo - Reunion CTA - Agosto 2006 Palermo - Reunion CTA - Agosto 2006

 

No iba con muchas ilusiones porque venía de ver que la mayoría estaba mal en algún aspecto. Cuando la vi mantuve la emoción por dentro para que el dueño no viera mi desesperación, tuve que contenerme en todo momento... me había olvidado de todos los malos momentos vividos, sólo quería que el tipo me la de a lo que había logrado juntar y listo. Andaba todo, el tipo la iba a encender todas las semanas y la limpiaba, tenía otro vehiculo, no la usaba y no quería mantenerla más. Me pedía algo a lo que no llegaba...

 

Palermo - Reunion CTA - Octubre 2006 Palermo - Reunion CTA - Octubre 2006

 

puse cara como de que pedía mucho y en una charla posterior le dije que le ofrecía un poco más de lo que tenía pero que ni en pedo llegaba a lo que él pedía y que me dijera si le convenía o no así me iba a ver otra que me pasaron el dato... mentira!!!, por dentro pensaba... decime que si por favor, porque de todo lo recorrido esta era la que quería. El tipo aflojó... no quería perder la posibilidad de venderla y así la señe y la fui a buscar con mi hermano al otro día. Tenía los papeles ordenados en una carpeta, no faltaba nada.

 

Palermo - Reunion CTA - Octubre 2006 Palermo - Reunion CTA - Noviembre 2006

 

Salí de ese garage volando de la alegría a mostrársela a mi viejo, que se asombro de lo que había encontrado, ya que pensó que con la calentura iba comprar cualquier cosa. Eso fue por el año 2000 y desde ahí cada cosa era una inversión, no un gasto, ya que no existía en mi cabeza la posibilidad de venderla más adelante. Lo primero fue polarizarle los vidrios para que el sol no fuera deteriorando el interior y una alarma para evitar a los ladrones en los escasos momentos que pueda dejarla en la calle, ya que duerme en cochera. Neumáticos nuevos para mayor seguridad, tren delantero completo, espirales y amortiguadores traseros, frenos, etc.

 

Palermo - Reunion CTA - Abril 2007 Palermo - Reunion CTA - Abril 2007

 

Durante los últimos años de a poco fui haciéndole diferentes cositas para mantenerla (aún me quedan algunas por hacer) y juntando para poder pintarla entera ya que por el 2001 un tachero me la choco y en el 2004 otro hizo lo mismo. Aunque los daños fueran menores así no la podía llevar al Club, que seguía desde su origen. Y arreglar sólo los choques no era mi intención, sino hacerla entera, eso lo logre recién a comienzos del 2006 y al poco tiempo me di la primera vuelta por el Club, cosa que quería desde que se fundó el Club ya que yo tenía la maquina en perfecto estado exterior a fines del 2000.

 

Palermo - Reunion CTA - Abril 2007 Palermo - Reunion CTA - Abril 2007

 

Siempre hay cosas que me gustaría hacerle... pero por lo menos ya logre llegar al Club y ya la tengo linda como quería. Es el sueño de un pibe que por aquellos años de su niñez lo veía casi inalcanzable y ahora sabe que todo es posible, que todo llega. La apode MADNESS, porque es mi locura, mi pasión... por todo el cuidado que intento darle desde la situación en que me encuentre, a veces uno puede hacerle más cosas y otras no se puede, pero intento siempre algo hacer, aunque sea con mis propias manos.

 

Vista Interior Vista Interior

 

Consegui el auto de mis sueños y por nada lo cambio, y eso que tuve tentaciones. Conseguí gente con la misma pasión por el auto, y ahi estoy, aunque me cueste relacionarme, de a poquito voy pudiendo. Mi nombre es Fernando, Socio 67 y soy dueño de un Taunus Coupe Modelo ´84 Azul Oscuro, una hermosa máquina."

 

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: GT Color: Azul Granadero
Tipo: Coupé 2  puertas Propietario: Fernando
Año: 1984 Socio: 67
Fotografía: C.A.B.A.

 

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina