HOME

 

 AUTO DEL MES

MAYO 2007

 

 

"Hace ocho años atrás conocí un muchacho que tenía un taller mecánico él, muy hincha de Chevrolet, se había comprado una cupe TAUNUS a la cual decidió restaurar por completo, y el resultado fue espectacular... no había otra igual por la zona, tenía llantas deportivas, suprimió las manijas de las puertas (lo cual era una novedad para la época), el baúl tenia apertura eléctrica, tenia partes del motor cromadas y pintadas a fuego, el interior estaba tapizado en cuero, un buen equipo de audio, vidrios polarizados y de accionamiento eléctrico.

 

 

Cada vez que pasaba por el taller la veía mas linda y con mas ganas de que fuese MIA, pero era un sueño inalcanzable, ya que yo recién tenía un Peugeot 504 modelo 1979, que recién se le estaban pudriendo los vidrios, ya se imaginaran como estaba ese auto!!! y bueno hicimos una gran amistad. Muy seguido pasaba por el taller y les decía esa cupe va a ser MIA cada vez que iba y la veía sucia le pedía las llaves para lavarla, cuando la estaba lavándola le hablaba a la cupe y le decía “vos vas a ser MIA”. Pase tres años y medio soñando que sería MIA... hasta que llegue un día al taller y me dijeron ¡Pablo vendió la cupe! Y ese día pensé... se me llevaron a mi Hechicera, desde ese día pasaron tres años y pensaba por donde andará la cupe. Parece muy loco pero durante ese tiempo que paso cada dos por tres me llegaban comentarios sobre ella.

 

 

Yo ya sabía que el que la había comprado la uso durante un año, luego fue a parar a una agencia, se volvió a vender y se uso durante un año mas, luego se la vende a su hijo y este en un año la destruyó. Un día estaba en el taller y llego un amigo y dijo… sabes Pablo hoy vi la cupe, entonces le pregunte… ¿Por donde la viste?, la cruce por ruta 9 (Gral. Pacheco), y me contesto que ya la había cruzado varias veces por esa zona, cuando dijo eso pensé… esta vez no se me escapa, ya que yo tenia un auto mucho mejor que hace tres años atrás (Falcon 1984 en muy buen estado) cuando me dieron ese dato había sido un día jueves, al domingo de esa misma semana tenia que pasar por esa zona para entregar las invitaciones de la comunión de mi hija, cuando salimos ese día le dije a mi señora hoy vamos a buscar la cupe y ella me dijo donde la vamos a buscar si no tenemos ninguna dirección y le conteste… si ese auto es para mi yo no la voy a encontrar... ella me va a encontrar a mi...

 

 

ese día recorrí: Los Troncos, Pacheco, La Paloma, estas son todas localidades de Tigre, cuando estaba ya saliendo de Kilómetro 38 pare en una esquina que había una agencia de autos a mirar una cupe TAUNUS roja, estuve aproximadamente diez minutos observándola, yo ya sabia que no era la que buscaba pero pensaba que podía permutar por mi Falcon, medio que me estaba resignando de que no la iba a encontrar, entonces mi señora me dijo vamos que se nos va a ser tarde para entregar las invitaciones, salgo marcha atrás para salir hacia la izquierda así poder salir hacia la calle que estaba atrás mío, y cuando miro hacia mi derecha la veo venir para donde yo estaba y se me puso la piel de gallina, empecé a los gritos como un loco diciéndole a mi señora... ahí me viene a buscar...

 

Virreyes Palermo - Reunion CTA

 

ella se quedo con la boca abierta y no podía creer que era como yo le había dicho, y fue así que crucé el Falcon adelante del flaco que manejaba se llevo un susto de novela, me baje del auto y sin decir ni hola, le dije la vendes!!!, con miedo me dijo si!!! Entonces le propongo permutarla por el Falcon, me dijo puede ser!!!; yo en ese momento quería hacer el negocio, ahí me dijo toma mi numero de telefono y nos comunicamos en la semana… el flaco se quería ir, le pegue una mirada así nomás y ya se veía el mal trato que tenía... no lo podía creer, me di cuenta que su novia llevaba los pies apoyados en el torpedo; nos fuimos cada uno por su lado, yo re contento y ansioso a la vez de que llegara el día lunes, lo llamo a la mañana y fue así que empezó la negociación, el flaco se dio cuenta de mi interés y me pidió el Falcon y mil pesos, no era buen negocio pero no me importaba, ese mismo día nos encontramos, el vino sin el auto porque desconfiaba...

 

San Fernando San Fernando

 

...miró el Falcon y sostuvo lo que ya me había propuesto por teléfono, me dijo que pasara al día siguiente y mirara la cupe y ahí te fijas lo que queres hacer, claro el bien sabía en que condiciones se encontraba la cupe, yo no llegaba a ese dinero pero igual ya pensaba ¿de donde la voy a sacar?. Al otro día hablo con la persona para quien trabajo y le cuento todo, el vio mi deseo de tenerla y me ofreció prestarme $ 500, así llegaba a la mitad, entonces lo llamo al flaco para ver bien la cupe. Voy a la tarde con mi amigo, el que ya la había restaurado, cuando llegamos ahí estaba parada arriba de la vereda... muy sucia... empiezo a mirarla y tenia los dos guardabarros delanteros podridos al igual que los zócalos, tres pisos y el frente bajo golpeado, un par de bollos en un guardabarros trasero y la puerta, y no tenia el capot desde hacía un año, mugre por donde quería, el embrague patinaba, los frenos un desastre, el motor fallaba, según el flaco era porque tenia una leva, pero no andaba ni para atrás, no tenia suspensión trasera y hacia tope prácticamente con la carrocería por eso estaban las cajoneras de abajo rotas, tocaba por todos lados, le digo a mi amigo si se podía arreglar y me contesto... Adri el único que la puede resucitar sos vos, le ofrecí el Falcon y $ 500, me dijo lo voy a pensar con la almohada y yo le ofrecí la mía para que seguro lo iba a convencer, se río y me dijo llámame mañana, lo llamo como el me pidió y me dice que vaya que el padre quería ver mi auto.

 

Planta Ford Argentina Palermo - Reunion CTA

 

Me dijo que si pero que primero lo llevara a verificar, yo no saltaba en una pata, saltaba con la cabeza, esa noche no dormí y mi señora me decía menos mal que tengo pocos años sino me iba a dar un ataque, me fui a verificar tan temprano que la planta verificadora todavía no había abierto, bueno lo verificaron, me quedo esperando el papel y tardaba en dármelo, vinieron como tres veces a mirar los números y yo me digo que paso! Como coraje y pregunto ¿Qué pasa jefe? Y me explica que estaba todo bien en el auto pero estaba mal empadronado en el registro, le digo ¿no me va a dar el papel? Y dijo si pero vas a tener que mover legajos para transferirlo, a mi no era lo que me importaba y bueno me fui a buscar mi cupe, y cuando llego al taller todavía no había abierto, yo ya no daba mas llego el flaco y me dice sonriendo! estas caliente con el auto! si dame las llaves y los papeles que me quiero ir, me quiso explicar como se abría las puertas y algo mas y yo le dije, yo la conozco me si la hubiera parido. Se me quedo mirando y yo imagino que pensaría… este esta ree loco y no se equivoco para nada, me subí al auto y cuando Salí miraba para todos lados porque lo único que me faltaba era Julián Weich, me sentí que estaba en sorpresa y media y me cumplían mi sueño.

 

Palermo - Reunion CTA Vista de su motor

 

Igual estaba agrandadísimo y yo sabia que estaba arruinada al punto tal que pensaba, llego con este auto a mi casa, mi señora lo ve y me hecha; claro si tenia un Falcon mod. 1984 con caja de cuarta zaginaw, llantas Spina, interior de pana, dirección hidráulica, no tenia prácticamente ruidos, con gas, cero ocho hacia una semana, no es para menos yo era el único que la veía hermosa porque imaginaba como iba a quedar.

 

Entonces fui al taller de mi amigo y me pase el resto del día y todos los que trabajan ahí tratando de curarle las heridas que tenia, primero la lavamos, caía cualquier cantidad de barro, otro regulo las válvulas, terminamos de regularlas y ya no tenia le supuesta leva preparada después limpiamos el carburador, purgamos los frenos, las luces del tablero anda solo una, los vidrios los bajabas y se salían de la guía y no subían mas, pero bueno quedo mas o menos en condiciones de andar y ya solo me quedaba 999 boludeces para arreglar!!!. Ah me olvidaba el flaco me había dicho que el capot lo tenia en lo del chapista, pasaron dos semanas hasta que lo pude ir a buscar, en ese tiempo que paso yo ya le había hecho de todo, cuando fui el flaco vio el auto y no lo podía cree que era la misma cupe que me había vendido y para no sentirse menos me dijo: ah vistes los brazos del limpiaparabrisas son los originales! se los conseguí yo y le respondí menos mal che algo menos que tengo que comprar; y bueno ya hace un año y medio que la tengo conmigo y no paro de restaurarla y ella no para de darme satisfacciones.

 

Vista Interior Vista Interior

 

El que la vio por primera vez en nuestro Club sabe bien todo lo que labure arriba de ella y lo pude hacer gracias a mi familia que se banco que volviera todos los días durante cuatro meses a las doce o una de la noche muchas veces ree enojado con el chapista y el pintor porque no me hacían el auto. Y también gracias al “CLUB TAUNUS ARGENTINA” que siempre me dio una palabra de aliento para seguir adelante, es un grupo de gente impresionante y hoy ya somos un grupo de grandes amigos ¡que loco noooo! Como la silueta de un auto y una marca te hace vivir tantas cosas lindas con tanta buena gente. Bueno esta es la historia de mi auto conmigo, muchas gracias por este premio, es una infección de fuerza para seguir trabajando y ojala cada día halla mas locos como nosotros que restauren TAUNUS y vengan al Club así tengo mas amigos porque quiero tener, como Roberto Carlos un millón de amigos."

 

Gracias totales Adrián.

 

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: GT Color: Rojo Morisco
Tipo: Coupé 2  puertas Propietario: Adrián
Año: 1981 Socio: 96
Fotografía: San Fernando - Pcia. de Buenos Aires l C.A.B.A.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina