AUTO DEL MES

AGOSTO 2008

"Esta es la parte histórica del viejo coyote: En Agosto de 1982 y por la suma de $351.400.000 en la concesionaria PIERES S.A., el Sr. Manuel Vázquez se hace propietario de un Ford Taunus Ghia sedan 4 puertas  Gris Albatros, tapizado GP con cinturones inerciales, luneta térmica, dirección de potencia, aire acondicionado, etc

Alrededores del predio del A.C.A.

Ingresando al predio

En Noviembre de 1997 y con 35.000 Km es adquirido, por el precio de $ 5.500, por Néstor Echagüe. Aún conservaba los plásticos protectores en paneles de puertas y en el asiento trasero, las cubiertas originales (Good Year 175 SR 13 radial) y su correspondiente manual con los controles.

Puertas adentro

Primer reunión en el Club - Julio 2006

Para Mayo de 2006 y con 90.000 Kms, esté maravilloso vehiculo llega a mis manos en buen estado de conservación y con todos sus accesorios funcionando en perfectas condiciones.

El corazón del Viejo Coyote

Reunión aniversario del Club

El nombre con el cuál he denominado a mí Taunus, es a consecuencia de un calco que posee en la luneta trasera (que vino con el auto) del viejo Coyote que añoraba cazar al Corre Caminos. No será rápido, pero, como todo Ford, siempre está en el camino. Siempre que la economía lo permite, tomamos la ruta y salimos ya sea a pescar, conocer un lugar o comer un rico asadito junto al río, y desde ya disfrutar el hermoso andar que me tiene enamorado.

En la ruta...

Participando de una Expo en Salto

Allá por el final del año 1997 con quien yo trabajo, que fue su segundo dueño, apareció una noche con está nave (debo confesar que más allá de su excelente estado no hubo amor a primera vista), como definirlo, un 0 Km.

Expo Locos - Hurlingham

En el campo

Cuando decide venderlo, me dice: "Fer es una lástima que alguien que no conozco se lleve esté auto" (hace 16 años que trabajamos juntos). Luego de discutir el precio y la forma de pago, llegamos a un arreglo, corriendo fui a ordenar el garaje y después de unos días de espera pude traerlo. A partir de ese momento podría decir se que comenzó mi amor con este coyote del camino.

Con mi ahijado - Mercedes (b)

Expo Lujan

Me encanta tenerlo limpio y podría decir se que sufro cuando no lo está. Me enorgullece cuando en un estacionamiento o por la calle alguien me felicita o simplemente noto que lo observan y hacen algún comentario de lo lindo que está o te preguntan si lo vendes. Ni que hablar cuando de otro Taunus te saludan sin conocerte. Por eso trato de tenerlo siempre en condiciones, aunque también me lleva a no poder dejarlo en cualquier lugar púes siempre hay amigos de lo ajeno.

Vista Interior

Camino a San Pedro

La relación con el Club comenzó unos meses después de adquirirlo. Buscando en internet, me encontré con el CLUB TAUNUS ARGENTINA y me dije vamos a ver de que se trata. Un dos de Julio comencé a limpiarlo y me emocioné tanto con el lustre que casi llego para los postres. El recibimiento que tuvimos increíble. Charly, como es su costumbre, ya de entrada nos vendió un mundo maravilloso, y no se equivocó. Nos hicimos de amigos nuevos y muy cordiales dentro de esa familia que es el Club Taunus. Por ello siempre que podemos concurrimos a las reuniones y tratamos de estar presentes en las expo representando al Club, además de pasar un buen momento.

Presencia Taunus

Visita a la Planta de Ford Argentina

Estoy agradecido al CLUB TAUNUS ARGENTINA por permitirnos formar parte del mismo.

FICHA TECNICA

Modelo: Ghia

Color: Gris Albatros

Tipo: Sedán 4  puertas

Propietario: Fernando

Año: 1982

Socio: 102

Fotografía: Salto, Mercedes, Lujan, Hurlingham - Pcia. de Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina