AUTO DEL MES

JULIO 2008

"Todo comenzó hace años atrás, cuando un día estaba en el trabajo y veo un hombre mayor que estaciona un Taunus (fue amor a primera vista) se bajo y miro la vidriera donde trabajo, entonces al mismo tiempo se acerca mi viejo y me comenta -mira que bueno esta ese Taunus-.

Mi primer auto... un Taunus. Así lo vi por primera vez... Adolfo, yo y"Adolfo" Presencia imponente

Miramar - Costa Atlántica.

Faro de Claromeco

El dueño entra al local y empiezo atenderlo, entre comentarios y comentarios yo no me aguantaba mas las ganas de preguntarle por el auto (a todo esto mi viejo ya estaba en la vereda mirándolo), una vez ya cerrada la venta se dio lugar a preguntarle por el Taunus, sonriendo me miro y me dijo que hacia tiempo que lo conservaba, que vivía a unas cuadras del local y lo sacaba muy pocas veces ala semana ya que su mujer no andaba bien para poder disfrutarlo mas, y su yerno ala vez le pedía a gritos que lo cambiara (en un momento me entusiasme), pero enseguida me demostró su amor incondicional por el auto y me dijo que no lo vendía.

Vista Interior - Parte delantera

Vista Interior - Parte trasera

Al mismo tiempo entra mi viejo preguntándole si lo vendía también, sonríe nuevamente y le contesta que no. Nos saluda atentamente y se retira del local, yo me quede fascinado, viendo como se marchaba. Mi viejo empezó a contarme en el estado que encontró el auto ya que no pude mirarlo bien de cerca… Paso una semana y lo veo estacionado en la esquina del trabajo y de inmediato fui a mirarlo, comprobé todo lo que me había dicho mi viejo, el auto estaba muy bien conservado, en eso sale el dueño de la farmacia me saluda y nos pusimos a conversar.

Vista Interior - Volante

Llanta de aleación

Fuimos así conociéndonos mas, el dueño conmigo, y yo con ellos, en cada rincón del barrio que veía el auto estacionado paraba mi paso para mirarlo de vuelta. Lograr que me lo vendiera no iba hacer tarea fácil. lo visitaba en su taller, venia a comprarme zapatos y cada vez que esto sucedía, le pedía que me venda el Taunus, siempre sonreía pero no aflojaba nunca.

Carlos Keen - Viejo almacén

Carlos Keen - Vieja estación de tren

Hasta que un buen día llego, lo viste una tarde en su taller y después de charlar un rato me dijo si me interesaría comprarle el Taunus, ya que le había insistido por mucho tiempo y tendría confianza en mi para cuidarlo, inmediatamente le dije que si, no lo dude ni un instante, no podía creer la noticia que me estaba dando en ese momento, yo siempre pensé que no se me iba a dar.

Carlos Keen - Vieja estación de tren

No estaba económicamente preparado por que tenia poco dinero y para llegar al total debía vender el auto que tenia un Renault 12 GTS Break  (y como siempre, mi viejo me dio una mano), el me ayudo a comprarlo, después vendí la break y salde la deuda. Así pude llegar a comprar Adolfo, ese día no lo olvido mas la alegría que tenia encima, fue como tener otro hijo...

Carlos Keen - Molino

lo saque del taller di unas vueltas busque a mi familia y dimos unas vueltas mas, lo guarde en la cochera y supe que iba a pasar un largo tiempo para poder disfrutarlo, debía someterme a una operación, que gracias a dios me fue muy bien, hasta que después de dos largos meses para mi, el cirujano me autorizo poder conducir de nuevo.

Vista frente

Vista trasera

desde ese día hasta el de hoy no paro de disfrutarlo junto a mi familia y la gente maravillosa que hay en el Club del Taunus, a quienes quiero agradecer esta oportunidad de contarles la historia de Adolfo y abrirnos sus puertas, muchas gracias por todo!).

FICHA TECNICA

Modelo: Ghia S

Color: Gris Albatros

Tipo: Sedán 4  puertas

Propietario: Matías

Año: 1982

Socio: 118

Fotografía: Miramar, Claromeco, Carlos Keen - Pcia. de Bs. As.

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina