AUTO DEL MES

AGOSTO 2010

"Mi historia con los Taunus comienza hace muchos años, cuando tenía 12 años, ya que fue el primer auto que maneje. Se trataba de una coupe Taunus verde con techo vinílico y caja automática, desde ese momento dije que el primer auto que tendría seria una coupe Taunus.

Puente Rosario - Victoria Reunión de Club Taunus Argentina sede Buenos Aires

Pasaron varios años hasta que en 2007 empecé a buscar mi primer auto. Hasta ese entonces tenia una moto, fui a ver varias coupes pero ninguno me la aceptaba. Hasta que mi novia me aviso que en Granadero Baigorria (una ciudad pegada a Capitán Bermúdez) había una coupe muy linda.

Rosario - Santa Fe De caravana con el Club - Rosario

La fuimos a ver al otro día, como me gusto y el precio era justo hasta donde llegaba con la plata, enseguida arreglamos la compra. Así es que desde el 3 de octubre de 2007, finalmente pude llegar a comprarme mi primer auto, Lucifer, una Taunus GT modelo 78 color rojo.

Dique los Molinos, Córdoba - 2007 Reunión del Club Taunus Argentina Filial Rosario

Al poco tiempo de comprarla, hicimos nuestro primer viaje juntos, en esa ocasión fue con destino a Carlos Paz de vacaciones, el viaje se hizo un poco largo ya que tuvimos un par de inconvenientes.

Vacaciones en Colon - Entre Ríos

Apenas salimos se rompió el caño de escape, como no conseguíamos quien lo arregle esto nos demoro unas 3 hs., durante todo el viaje llovió y cuando estábamos llegando a Córdoba, el limpiaparabrisas dejo de funcionar eso nos demoro unas horas mas. A pesar de estos inconvenientes llegamos bien y disfrutamos del resto de mis primeras vacaciones con lucifer.

Vacaciones en Colon - Entre Ríos

En 2008, luego de un choque que tuve, comencé con la restauración. Le hice chapa y pintura completa, cambie las llantas por unas 13” deportivas de la época del auto, algunos arreglos en el interior y le saque el equipo de GNC. Lucifer ya había cambiado su aspecto considerablemente esto me llevo a acercarme al Club por primera vez, con el fin de asesorarme para seguir mejorando mi coupe.

Puente Rosario - Victoria

Desde ese entonces y debido a que comenzó una gran amistad con los miembros del Club, concurro a todas las reuniones y eventos. A fines del 2008 cambie nuevamente las llantas por unas 15 y puse un stereo nuevo.

Visita a la Planta de Ford Argentina - Buenos Aires

Vista interior

Las únicas reuniones que no fui con la coupe fueron las de fines de 2009, porque estuvo varios meses parada. Mientras le hice a nuevo el motor y aproveche para pitar el vano motor. Nos apuramos a ponerla en marcha para poder ir a fines de noviembre a la reunión del 9no. aniversario en Buenos Aires y de paso asentar el motor, por suerte todo anduvo perfecto y pudimos disfrutar del viaje.

El corazón de La Cupecita

Hoy en día estoy esperando que me terminen de hacer una tapa de Sierra trabajada con leva como para potenciar un poco más a Lucifer...

FICHA TECNICA

Modelo: GT