HOME

 

 AUTO DEL MES

FEBRERO 2013  

 

 

"Esta historia comienza así...

 

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

 

corría el año 1982 y decido comprar una Chevy 1976, una Chevy hermosa, azul noche, 4 puertas, techo vinílico, motor 250, admito que le había tomado cierto cariño ya que con esa chevy me caso en el año 1983, recuerdo lindos viajes con ese vehiculo, y fueron pasando los años, amigos y familia me decían que me tenia que actualizar de modelo, que era auto viejo y toda esa historia, así que en el año 1991 con una plata que había cobrado comienza la búsqueda, en ese momento buscaba un Renault 11 o algo parecido ya que me agradaba la línea... a todo esto yo seguía con la Chevy que me resignaba a vender...

 

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

 

cuando comento en el trabajo que buscaba un auto, un compañero me dijo que a la vuelta de la casa un señor vendía un Taunus, un Ford Taunus, reconozco que yo no estaba interesado en ese modelo, es mas, el señor vendía un Ghia y a mi me gustaba mas el modelo viejo, pero como era un amigo y compañero de trabajo tuve que ir, desinteresado, obviamente y casi por "obligación", llego al lugar, en Capital Federal, el lugar era una fabrica de bobinas de papel, y por esto, el auto estaba envuelto completamente en papel... al destaparlo, no se puede explicar con palabras lo que sentí, vi un Ford Taunus Ghia 1981 impresionante, sabia que ese auto tenia que ser mío, me había IMPACTADO, fue un flechazo, brillaba cada centímetro del auto, el techo vinílico una belleza, el interior realmente impecable, todo original con tan solo 30.000km para un auto de 10 años!!!

 

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

 

al ponerlo en marcha me di cuenta de la maquina que era, no perdía una gota de nada y el motor bien serenito, prácticamente un 0 km. dimos una vuelta, la vuelta que termino de convencerme de tener ese auto en mi poder... así fue que arreglamos un precio y acepte de una, le dije que me banque una semana para retirar la plata y acepto, yo estaba entusiasmado, hasta que mi compañero de trabajo me llama a mi casa.

 

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

 

Me dijo que el dueño del auto se estaba arrepintiendo en venderlo, que se estaba echando para atrás y que la plata que me pidió le parecía poca (claro, porque cuando me dijo el precio me tire de cabeza diciéndole que sí) entonces yo a la semana voy como acordamos...

 

Burzaco - Pcia. de Bs. As.

De caravana con el CTA - AU del Sol

 

Me dijo lo que me dijo mi compañero de trabajo, que se estaba arrepintiendo y demás, entonces le pregunto si era un tema de plata, no le dejo contestar que le digo ¿cuanto queres?, no le dejo contestar y le digo: Decime cuanto queres que hoy me lo llevo. Entonces me pidió un poquito mas y listo (unas monedas) así  fue que el 8 de Abril de 1992 me compré mi Ford Taunus Ghia.. llego a mi casa y recibo la aprobación de mi señora diciéndome que le gusta!! realmente me di cuenta que es un auto al que se le puede depositar confianza, ya que nunca te deja tirado... Con el comparto un Montón de viajes a la costa, un par a Córdoba, y planeo muchos, muchos más.

 

De caravana con el CTA - Acceso Oeste

De caravana con el CTA - Ruta 9

 

Admito que yo nunca fui admirador de los autos, simplemente los tomaba como un medio de transporte y nada más, hasta que mi hijo me empieza a transmitir la pasión por el auto.

 

Interior Ghia

Interior Ghia

 

En estos 20 años que tengo el auto nunca le hice nada ni le puse un peso encima, hasta que mi hijo me empieza a insistir en hacerle ciertas cosas, como por ejemplo ponerle el Aire Acondicionado, una verdadera joyita, lo compramos, lo instalamos, luego lo llevamos a que le den la carga de gas y listo!! es realmente una heladera ese Aire, como pocos hoy en día, quede maravillado. El auto se usa los 7 días de la semana, contando así con 235.000km reales de fabrica ya que nunca se le tocó nada al motor.

 

Reunion del Club Taunus Argentina

De visita en la Planta de Ford Argentina - Gral. Pacheco

 

Algo hermoso e impagable es la sensación que se obtiene al escuchar las felicitaciones y los elogios en la estación de servicio o las miradas en la calle, así es que con el estado del auto consideré ir al Club Taunus y no me arrepiento de eso, ya que conocí a personas increíbles, con voluntad de ayudar y escuchar, que te hacen sentir muy cómodos de verdad y por eso les quiero agradecer muchachos!!! Mil gracias por todo y a vos también por leer, y bueno, sin mas que decir, nos vemos la próxima reunión!! Chau..."

 

 

FICHA TÉCNICA

Modelo: Ghia

Color: Gris Nube

Tipo: Sedan 4 puertas

Propietario: Eduardo / Cristian

Año: 1981

Socio: 172

Fotografía: Burzaco - Pcia. Bs. As. l C.A.B.A.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina