FECHA:

Road Test para El Garage

LUGAR:

Planta de Ford Argentina S.A. / Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires

Ford Argentina nos solicitó un Ford Taunus en estado original modelo 1974 / 1979, para realizar conjuntamente con el programa televisivo El Garage un Road Test con el instrumental de medición original de la época, el auto elegido fue el de Cecilia, nuestra Socia 03.

Cargamos el auto en una grúa del A.C.A. para su traslado hasta la Planta de Ford Argentina en Gral. Pacheco. El auto fue preparado para dicha prueba y se instalaron instrumentales en el garage experimental que posee Ford dentro de la Planta.

Debido a la altura que tenía este Taunus, hubo que sacarle el paragolpes para instalarle la quinta rueda. Entre los instrumentales instalados, pudimos divisar medidores de velocidad, de distancia, un vacuómetro y sensores de temperatura entre otras cosas.

Como anécdota fué lo deslumbrado que quedamos al ver tanots autos 0kms. y lo deslumbrado que quedaron gerentes, técnicos y operarios al ver nuestra coupé, la admiraron en todo momento.

La primer parada para realizar la filmación fué al costado de la Ruta 9, en ese lugar se realizaron unas tomas del auto en movimiento. La quinta rueda fue la encaragada de medir la velocidad real y la distancia recorrida.

Otro lugar elegido fue la Reserva Natural Otamendi, allí las tomas fueron estáticas. El Sr. Guillermo Molise nos explicó en detalle el funcionamiento de los instrumentales, luego constatando los resultados de los instrumentos.

Gabriel, en representación de su hermana y del Club nos habla del auto y aporta datos técinos del Ford Taunus. En la última fotgrafía podemos apreciar el espectacular Focus que nos prestó Ford Argentina.

Agradecemos a Ford Argentina S.A., por contar con nosotros y prestarnos un espectacular Ford Focus para poder movernos, a su Asesor Técnico de Producto el Sr. Guillermo Molise, quien nos atendió de excelente manera y nos hizo sentir como en casa, a Cristian Cestac, operario de Ford, a Horacio Zabalza y su cameraman Alejandro Boro, de El Garage, a el Automóvil Club Argentino por trasladarnos el auto hasta la Planta, a Cecilia Cidade, por cedernos su auto y a todos los que creen en nosotros. Muchas Gracias...

PROGRAMA EMITIDO EL DOMINGO 03 DE JUNIO de 2001

Buenos Aires - Argentina © 2001 Club Taunus Argentina