HOME

 

FECHA:

24 de Julio de 2005

 

EVENTO:

Cruzada Solidaria 2005 - Caravana a Mercedes

LUGAR:

Mercedes - Pcia. de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

Jose Maria 13

Rolo 76

 

Edición:

Carlos 01

 

Fotografía:

Marisa

Leo 04

Jose Maria 13

Diego 18

Hernán 49

Roberto 50

 

Agradecimientos:

Gerardo Caballero

Subdirección de Prensa

Dirección de Cultura

Municipio de Mercedes

Dirección de Tránsito

7:30 am. Una madrugada fria y lluviosa, eventos mecánicos poco afortunados, y mucha ansiedad, enmarcaban el comienzo de una Caravana hacia la ciudad de Mercedes, así fué como luego de múltiples aprontes y sucesivas suspensiones, por fin emprendimos este tan ansiado y dilatado evento, y como era lógico bajo la persistente llovizna, la cual no nos abandono en casi todo el día.

 

Fuimos solo 11 autos, cuando en un principio eramos mas de 36 y casi todos por alguna "maldición" con problemas mecánicos, la mayoría de los cuales fueron subsanados en el 2do. punto de encuentro (Shell de Ciudadela). Luego de dos abandonos continuamos contra viento y marea los nueve restantes, y con dos horas de atraso en el itinerario original, llegamos a Mercedes ya sin problemas.

 

En la intersección de las Rutas 5 y 41, nos esperaban un movil policial, representantes del Municipio y responsables de la Agrupación de Fierros de Mercedes, quienes nos escoltaron hasta la plaza central, donde estacionamos nuestros autos, se esforzaron en brindarnos la mejor de las hospitalidades, tanto es así que pusieron a nuestra disposición una guía turística para visitar el Palacio Municipal y la Catedral. Tengamos en cuenta que no pudimos realizar nada de lo previsto, empezando por el lugar de exposición, que iba a ser el Parque de la Independencia, el cuál se encontraba inaccesible, debido a la lluvia. En ese lugar habría show musicales, magos y demás espectáculos, para los chicos del comedor y los merenderos que concurrirían al lugar a modo de salida de fin de semana. Pero debido a las condiciones climáticas nada de eso se pudo realizar. Mas tarde se sumó Juan Carlos (60) con su auto muleto.

 

Terminado el almuerzo, durante el cual nos hicieron entrega de una bandera, banderín y escudo de la ciudad, nos desplazamos a los Merenderos de los Barrios Mutti y Lopardo, donde efectuamos la entrega de alimentos, disfrutando de nuestro mejor regalo... la sonrisa de mas de 50 chicos, que ansiosos esperaban la llegada de nuestros Taunus. En ese preciso momento, salió por unica vez el sol en todo el día, como dando el ok del objetivo cumplido, ese fue el instante en que se iluminaron rostros encontrados... en medio de alegrías y emociones. Fué un momento fuerte... los chicos nos hicieron entrega de una carta firmada cada uno de ellos.

 

Creo que nunca imaginamos terminar con nuestros queridos e inseparables Taunus llenos de barro, y no precisamente de ese barro formado por agua y tierra, sino del otro barro, ese que señala tantas cosas ingratas de estos tiempos que nos toca vivir, pero eso no importó y nos metimos en medio de la situación, donde los chicos viven el día a día, donde ellos crecen, en medio de una necesidad absoluta, donde muchas veces, las verdaderas "heroes" de esta historia, Eva, Paulina y Belen, las encargadas de estos merenderos, no les alcanza para darles de comer a estos chicos de entre 4 y 10 años. Esta imagen quedó grabada dentro de cada uno de nosotros, donde nuestros Taunus no quisieron pasar indiferentes y por un momento se humanizaron y ellos también quisieron estar en ese barro.

 

Al Comedor Comunitario del Barrio Lomas del Pacifico, concurrió solo nuestro Presidente, a bordo de un vehículo municipal dado el estado de las calles, mientras nosotros lo esperamos en la sede del A.C.A.. A su regreso emprendimos el viaje de retorno a nuestra ciudad, contentos de haber realizado este viaje, con la carita de los chicos grabada en nuestras retinas y en deuda con las autoridades de Mercedes por su hospitalidad y excelente atención.

 

Breves comentarios de Socios participantes:

 

"El resultado fue hermoso, al ver el asombro de los chicos observando los Taunus como si fuesen objetos de épocas pretéritas aparecidos de repente ante sus ojos. Nosotros muy felices sabiendo que desde nuestro pequeño lugar, Club Taunus Argentina, somos Taunus/Amistad/Solidaridad."

Ale (06)

 

"A pesar de las adversidades, está fue mi primera Caravana Solidadria y pese a las dificultades pasadas tanto con las malditas fechas y el clima, la ida, la estancia y la vuelta creo que los miembros que tuvimos la suerte de participar demostrando una vez más, la pasión de la que tanta propaganda le hacemos debajo del logo del Club.

Simplemente creo que nos hizo más fuertes y el retorno de todo esto se vio las sonrisas de los chicos. Sigamos adelante. CLUB TAUNUS ARGENTINA Unidos por la pasión."

Lucas (29)

 

"Me da mucha satisfacción que además de escuchar a las personas decir "que fierro", escucharlas decir "gracias", es la palabra que te da ganas de seguir con todo esto tan hermoso que hemos logrado. Es bueno ver que todo el esfuerzo que hacemos para tener nuestros Taunus, además sacarle una sonrisa a los chicos, pudimos sacarle un poco de problemas. Estoy muy orgulloso del Club y de todos sus integrantes."

Carlos (40)

 

"En pocas palabras aprendimos que ningún sacrificio de tiempo, comida, nafta o Taunus embarrado es comparable a lo que viven esos sacrificados hermanos nuestros; y es allí donde nos damos cuenta que no debemos quejarnos de lo que nos falta sino agradecer todo lo mucho que tenemos."

Hernán (49)

 

"Creo que no hay palabras para un momento tan especial, tan cargado de paz y felicidad mutua, de ellos y nuestro. Sin nos ponemos a pensar fue tan solo un momento, pero un momento que no olvidaremos jamas."

Juan Carlos (60)

 

"Aunque la Tauneta no pudo completar su cruzada, estoy muy orgulloso de los compañeros que tengo, y del Club al cuál pertenezco."

Juan Manuel (83)

 

"Me hicieron fana de Ford desde chica, y, sin saber por qué usaba remeras y gorras del glorioso óvalo, nunca había reparado en el Taunus hasta que los conocí a ustedes; y entonces me enamoré y cada vez que veía uno en la calle prestaba atención a cada uno de sus detalles. Los del Club por supuesto son los más lindos que ví. Pero el domingo en la Caravana al verlos llenos de barro y ver a los Socios entregar alimentos que sacaban de ellos, metiéndose también en el barro, los ví mas hermosos aún, sublimes. Hoy sé por qué soy fana de Ford y de Taunus y me siento orgullosa de vestir sus colores."

Marisa

 

"Nunca imaginé que la llegada del Club del Taunus a mi querida ciudad, me iba a llenar de felicidad el alma. Pero por suerte fue una realidad al ver el espíritu solidario de esta familia fierrera, que dejó todo su esfuerzo sin importar frío ni lluvia para arrancar una sonrisa en un niño y dejar una huella muy importante en la vida cotidiana de estos chicos que necesitan a diario del calor humano y de la solidaridad. Haber tenido el privilegio de conocer a dos "tipazos" con mayúsculas, como son Omar y Carlos, me llevó a conocer a gran parte de los socios que son como ellos y como todos los que pregonamos un país mejor, si le mejoramos la calidad de vida a quienes serán nuestro futuro: los chicos. No tengo palabras para expresar lo que sentí y lo que siento tras la hermosa jornada vivida el pasado domingo 24 de julio, solamente decir que más allá de esta caravana, nació un lazo de amistad inquebrantable que nos llevará a seguir fomentando nuestra vocación de servicio, desde el lugar que nos toque ocupar. A todo el Club, del cual me siento socio del corazón, mil gracias y hasta el próximo encuentro."

Gerardo Caballero (Secretario de Prensa de Mercedes)

 

Socios participantes:

 

Carlos (01), Leo (04), Ale (06), Jose Maria (13), Diego (18), Omar (22), Lucas (29), Carlos (40), Hernan (49), Roberto (50), Juan Carlos (60), Rolo/Mariana (76), Juan Manuel (83).

 

Un agradecimiento muy especial a Gerardo Caballero, quien se encargó de la Organización por parte del Municipio y nos recibió con una gentileza y predisposición que pocas veces sentimos.

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2005 Club Taunus Argentina