HOME

 

FECHA:

05 de Diciembre de 2006

 

EVENTO:

Ford Experience 06

LUGAR:

Gral. Pacheco - Pcia. de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Carlos 01

Jose Maria 13

Lucas 29

Guillermo 31

Mauricio 68

Daniel 94

 

Edición:

Carlos 01

Marisa

 

Editado:

09.01.07

Llegó el día tan ansiado, luego de un año de largas tratativas y gracias a la gestión conjunta de Lucas (29) pudimos concretar la tan ansiada visita a la Planta de Ford Argentina en la localidad de Gral. Pacheco, realmente valió la pena la larga espera.

 

Esa mañana los autos relucían mas impecables que nunca, el brillo, los colores, la presencia de cada auto estaban al punto máximo... no era para menos nuestros autos regresarían, luego de muchos años, a el lugar donde fueron concebidos.

 

Desde la llegada, hasta el último minuto que estuvimos dentro del Parque Industrial de Ford Argentina, sentimos que estábamos en nuestra propia casa, así nos lo hicieron sentir, y así lo sintieron nuestros autos... que solo oían elogios, comentarios y anécdotas que ellos mismos vivieron hace ya mas de 22 años.

 

En la entrada, donde fuimos recibidos, disfrutamos y nos subimos a un imponente Mondeo ST220, algo realmente impresionante. Ahí mismo tuvimos la cálida bienvenida a cargo del Sr. Hernán Galdeano, luego de que les presentáramos nuestros autos, volvimos a la recepción donde nos dieron las gafas de seguridad y el sistema de audio personal para que pudiéramos seguir atentos las explicaciones acerca de la producción de los vehículos, actualmente esta planta produce 2 modelos, el Focus y la Ranger, ambos en una amplia gama de versiones, el destino de estos vehículos son el mercado local y en su mayoría la exportación.

 

De ahí en mas estábamos en manos del Sr. Carlos Rojas, quien estaría a cargo de la visita guiada. Subimos a un colectivo que atravesando la fábrica nos llevó al área de estampado, donde comienza el ciclo de producción. El ruido de las máquinas era ensordecedor y la vista de los robots moviéndose era impresionante, como si tuvieran vida propia. Mas adelante el área de soldado totalmente robotizado impactaba por la precisión con la que trabajaban.

 

Una vez ensamblada la carrocería se colocaban el tren delantero y trasero, el interior y el motor, luego el resto ya lo transformaba en una auto completo, listo para la zona de terminación y prueba en el final de la línea de montaje. Luego de quedar estupefactos al ver tanta ingeniería y tecnología y aún sin poder entender como de un pedazo de chapa salía un auto, nos dirigimos nuevamente al micro que nos llevaría al comedor preparado para las visitas.

 

Una vez mas la atención, tanto del personal, como los directivos fue mas de lo mismo... excelente, incluso la comida superó ampliamente nuestras expectativas. El momento del almuerzo fue el elegido para que nos vengan a visitar ciertas personalidades que estuvieron muy ligados a la construcción, planeamiento y desarrollo, según palabras de ellos,  de un gran producto... el Ford Taunus, escuchamos muchas historias y anécdotas de ese momento, rememorando una hermosa época de Ford en nuestro país, fue como si sin cerrar los ojos nos transportáramos al pasado y viviéramos en carne propia las historias, fue un momento muy emotivo, donde varias veces se nos puso la piel de gallina, y cuando no a Omar casi se le pianta un lagrimón.

 

A cada una de las personalidades que se hicieron presente les hicimos entrega de un diploma de agradecimiento por el aporte en el desarrollo del producto que supo ganar nuestro corazón y lograr un sentimiento tan grande como lo hizo este maravilloso auto que hoy nos une. También hicimos entrega de una placa a la Planta con algo muy representativo de nuestro auto, un pistón simbolizando el corazón de nuestras máquinas.

 

Para terminar nos sacamos una foto grupal y a cada Socio con su auto, en ese momento, algo que fue comentado por todos, sentíamos que nadie se quería ir y que nadie quería que nos fuéramos. Luego de unas tantas horas juntos y de compartir mucha historia y el mismo sentimiento, éramos todos grandes amigos y realmente nos sentíamos en nuestra casa.

 

Solo resta agradecer a Ford Argentina y a todo su personal por habernos hecho pasar un hermoso día que quedará grabado por siempre en nuestros corazones.

 

Agradecemos a: Sr. Carlos Rojas, Sr. Gabriel Ferrari, Sr. Hernán Galdeano, Sr. Enrique Alemany, Sr. Guillermo Molise, Sr. Edgardo Burghi, Sr. Mike Colven, Sr. José Luis Giamberardino, Sr. Ernesto Syriani y a todo el personal de Ford Argentina S.C.A. por habernos hecho sentir realmente en nuestra casa y por la calidez y predisposición con la cuál nos recibieron y atendieron a lo largo de la visita.

 

EXPERIENCIAS:

 

"Realmente lo pase bárbaro y les quiero agradecer a los que hicieron posible la visita a la Ford. PEGASO esta muy contento de haber podido ir a su lugar de nacimiento y estar muy cerca de las personas que le dieron vida y obviamente de tener un dueño como yo!!! Gracias."

Diego (18) & Pegaso

 

"Diganme quien no sintió una cosquilla rara cuando todos los que dijeron algo del Taunus cuando nació ahí en Pacheco, todos habían hecho algo en nuestros Taunetes, siento un orgullo enorme que hayamos hecho emocionar a tanta gente porque realmente estaban emocionados cuando los vieron, fue realmente una experiencia espectacular, y si... me emocioné con las palabras del Sr. Rojas, es muy emotivo escuchar a alguien sobre todo cuando se habla de los hijos, solo alguien que tiene hijos puede saber lo que es hablar de ellos, y ni hablar de los Taunus. Gracias a todos los que hicieron posible esta visita."

Omar (22) & El Verdecito

 

"Agradezco a los Organizadores, en especial a Charly y Lucas el haber gestionado esta visita, la cual me
lleno de orgullo y en algunos momentos se me puso la piel de gallina."

Mauricio (68) & La Diosa

 

"Quiero que sepan que para mi fue muy emocionante la visita a la Planta y que el trabajo de estos meses se haya visto reflejado en sus sonrisas. La verdad es que creo quedamos todos muy contentos (Socios y personal de Ford) y espero que lo podamos repetir el año que viene con los Socios que en esta oportunidad no pudieron venir. Personalmente ha sido algo fuerte y me llena de orgullo que haya salido tan bien, estaba tan emocionado a la entrada y preocupado porque el ingreso salga sin problemas que si Carlos (01) no me avisaba de que debía entrar mi auto se me pasaba de largo.

 

Como me dijo Rolo, yo tambien presiento que dentro de todos los frios procesos que realiazan con esas terribles maquinarias hay algo místico que incorpora a los autos como una especie de vida, como vimos todos los autos son similares pero no iguales , seguramente la pasión es el artífice de todo esto. Les recuerdo que un sencillo paisano de Balcarce que simplemente ganó 5 títulos de F1 decia que el auto tiene vida, y constantemente nos transmite su estado de ánimo, solo hay que saber escucharlo."

Lucas (29) & eSPectro

 

"Tanto yo como Don Pedro estamos muy contentos, la verdad que fue una experiencia espectacular la que vivimos hoy en Ford, nos atendieron como reyes, la verdad que me sorprendió el trato que nos dieron, parecía que estas personas no tenían ganas de que nos fueramos de la planta porque no tenían nada de apuro en terminar la visita. Realmente me pareció fastástica la visita que hicimos!!!

 

Mil gracias a los que hicieron posible este sueño, al menos para mí, Lucas, Charly y a todos los que hoy participaron de la visita y los que no que hacen que a este Club valga la pena ser SOCIO!!!."

Adrián (B14) & Don Pedro

 

"Muchachos la verdad que la pasamos bomba en la Ford, gracias Lucas y Charly, y a todos lo que hicieron posible esta visita... muchachos la visita a la Ford estuvo de 10!!!."

Daniel (94) & Ilusion II

 

"Recuerdo cuando fuimos a Mercedes... que al salir el Sol expresé que para mí era una señal de Dios hacia nosotros por la tarea emprendida... Hoy cuando al finalizar la visita a la Ford y una tenue llovizna empezó a caer sobre nosotros y nuestros queridos e incomparables Taunus fué como una bendición recibida para sellar en nuestros corazones todo lo vivido... y cuando digo vivido es porque así lo sentí.


Para mí, al margen de la lógica expectativa de la visita, como por arte de magia ella se transformó... en el mismo momento que el Sr. Rojas, nuestro guía, nos expresó muy vivamente y de corazón..."que deseaba que nos sintieramos como en nuestra propia casa"... fué como dejar de sentirme como un extraño, fué como si al fin nos reconocieran como parte de una gran familia, fué como hacer borrón y cuenta nueva a otras visitas no concretadas, fué como el reconocimiento del Padre (Ford) a su Hijo (Taunus) para decirle gracias por volver a casa... gracias por volver a donde naciste... gracias por volver y conocer a tus otros hermanos, quizas más modernos... pero que tanto tienen que ver y agradecerte a Vos. !!! Querido Ford Taunus !!!


Y de ahí en más como expresar, reitero, todo lo vivido... desde la bienvenida antes de entrar a la planta, pasando por el detalle de las gafas, los auriculares con sus correspondientes baterías y poder escuchar a nuestro guía paso a paso en cada sector recorrido... como transformar en palabras toda esa robotización, todos esos ruidos ensordecedores pero que nos expresaban que estaban transfomando un simple chapa en un futuro auto con todos los adelantos técnicos de última generación... como plasmar en palabras y descubrir que entre tanta robótica estaba el verdadero hacedor de todo eso... ni más ni menos que el Hombre... ese mismo Hombre que tiempo atrás, gracias a Dios, había participado del armado de nuestros queridos Taunus... incluso haber tenido la oportunidad de conocer y hablar con muchos de ellos que después de tantos años siguen brindando su trabajo y sapiencia para los nuevos productos de la marca del Ovalo Azul.


¿Comprenden porque digo una y otra vez...vivido?... ¿se puede simplificar en decir estuvimos de visita?... seguramente muchos ó todos los que tuvimos el privilegio de estar hoy presentes sentiremos la misma sensación y no creo equivocarme... ojalá que muchos de los que forman nuestro querido Club Taunus Argentina puedan también en próximas invitaciones tener dicha vivencia.


Mucho tendría para seguir expresando, pero sé que otros Hermatauneros, también aportarán más detalles de la magnífica jornada de HOY 5 DE DICIEMBRE DE 2006, fecha indeleble en mis retinas y en mi corazón.
Sólo me resta Felicitar a todos los que posibilitaron éste logro. A todos los Directivos, Empleados y Personal de Ford Argentina que con tanto esmero y dedicación nos mimaron para regocijo de todos nosotros desde el primer al último minuto. Y por último a todos los que formamos esta Gran Familia Taunera de la cual cada día me siento más orgulloso de pertenecer."

Mariana, Rolo (76) & Don Julio

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2007 Club Taunus Argentina