FECHA: 02 de Noviembre de 2008

Jose María 13

Daniel 94

31.12.08

Con motivo de la conmemoración del 8vo. Aniversario de nuestro Club, realizamos una jornada de museo abierto al publico en el Museo del Automóvil de esta Capital Federal. La misma constó de una exhibición estática de vehículos, proyección de publicidades y una conferencia acerca del Taunus y sus 55 años de vida, como así también las actividades y objetivos del Club Taunus Argentina.

Pasado el mediodía empezaban a aparecer nuestros Ford Taunus, para las 14:00 hs. éramos 22 de distintos modelos, en eso se abren las puertas del museo y empezamos a acomodarlos dentro de una suerte de patio para lo que seria nuestro evento denominado UNIVERSO TAUNUS. Todo iba lindo, pero de repente, sorpresa, el camión del monster truck “Good-Year” perteneciente al museo llegaba recién de viaje y lo tenían que entrar… a sacar todos los coches afuera y una vez acomodado el camión de mas de 20 mts, valga aclarar, con una gran pericia del conductor, nos deleitaron un ratito con el sonido del impresionante V8 del Ford F-150 Monster y luego de ese entremés, de nuevo a acomodar los autos como se pudiera.

La idea de este evento era engordar el conocimiento sobre la historia de nuestro querido modelo, para esto, nada mejor que dos excelentes maestros Ale (06) y Lucas (29) que se ocuparon de mostrarnos mediante diapositivas las fotos de los Ford Taunus y/o Cortina desde el año 1939 hasta el ultimo Otosan Taunus de 1994, haciendo comparativas con cada uno de los modelos, el porque de cada elemento, las evoluciones, ediciones especiales… Impresionante.

También tuvimos la oportunidad de ver cada una de las distintas publicidades de Ford Taunus en Argentina desde 1974 con “el chico de Ford” hasta las ultimas de la coupè SP de 1982 pasando por las famosas de la coupè SP de 1980 “todo lo que un auto deportivo debe ser” y sin tampoco olvidar el “Así de nuevo” del Ghia 1981 o la del “torero” junto a una GT en la cual prácticamente se dio un curso de manejo. Esto nos permitio situarnos en una época donde el Ford Taunus marcó una historia, siendo uno de los modelos mas emblemáticos fabricados en la Planta que Ford Argentina S.C.A. (por ese entonces Ford Motor Argentina) posee en Gral. Pacheco, Pcia. de Buenos Aires.

Luego de la charla de los maestros, dimos la ultima vueltita por el museo, admirando algunas maravillas que allí descansan y otros recuerdos que erisan la piel, por ejemplo al ver la puerta (o lo que fue) del Ford Falcon con el que se mato Gradassi, otros recuerdos no tan trágicos como ser el vehiculo de asistencia de Oscar Gálvez, etc. Realmente es un lugar que no hay que dejar de visitar.

Muchas gracias a los Socios participantes que nos deleitaron con sus maquinas, a  Alejandro y Lucas por enseñarnos a conocer e interpretar mas nuestros queridos Ford Taunus, a Gisela Spadafora y al Museo del Automóvil por permitirnos difundir nuestras actividades y compartir la pasión que sentimos por este auto.

Buenos Aires - Argentina © 2008 Club Taunus Argentina