FECHA: 18 / 19 de Abril de 2009

Gustavo A.

Ariel H.

22.05.09

Evento anunciado con bombos y platillos. Nuestro querido Club estaba invitado. Comienzan las cenas los lunes a la noche en la cede de la AAAS, planillas, proyectos, actividades, ubicaciones, horarios, inscripciones, costos, etc... era el evento del año, autos, motos, quads, autos a radiocontrol, lanchas y hasta un avión.

Las disciplinas no eran pocas, desde carreras de regularidad, pasando por Habilidad conductiva en autos particulares y de carrera, concursos de estado, hasta carreras nocturnas de velocidad... La gran duda era, “todo eso en un solo día??”... claro que no! El evento era Sábado y Domingo.

Luego de seleccionar los autos que den las condiciones de originalidad que requería la organización de la AAAS lo cual no fue tarea sencilla, además de reuniones hasta bastante tarde a veces, para organizar el stand. Mucho trabajo y esfuerzo costó, para dejar todo listo para encarar, quizá, el evento mas grande e importante que haya participado el Club Taunus en sus casi 9 años de historia.

Comenzaba el Sábado 18, eran las 8:00 am, llovía como si el cielo no gustara del automovilismo y casi “burlándose” de nosotros que la semana entera estuvimos limpiando, puliendo y encerando los vehículos para presentarlos como corresponde, en eso felizmente para todos, dejó de llover y quedo una jornada de sol maravillosa, tal fue así que nos quedamos hasta cerca de las 22:00 hs., y el domingo fue aun mejor en cuanto a clima y al parque automotor, era realmente impresionante, muy parecido a “Autoclasica” pero aquí no era tan estática, e incluso los vehículos participaban de competencias.

Por nuestro lado armamos el stand entorno a el festejo mundial del 70 Aniversario del Ford Taunus, exhibiendo y ordenando los autos por modelo, presentando carteleria conmemorativa, banderas y mostrando, en el stand, algunos repuestos, autos a escala y publicidades.

Tuvimos el agrado de contar con la presencia de los representantes de la filial del Club de Rosario los cuales bajo una gran fuerza de voluntad y fanatismo, se quedaron acampando dentro de autódromo. Y el domingo bien tempranito nos encontramos, mate en mano, con  Evaristo (E05) que no se quería perder esta fiesta por nada, y se vino desde Concepción del Uruguay en su hermosa SP5. Otro de los Socios que se vino desde lejos, fue Adrián (B14) de Rojas, Provincia de Buenos Aires. A media mañana vino en caravana, el resto de la tropa rosarina.

En cuanto a participaciones, hubo Taunus por todas partes, no solo por ser, junto a los Torino, el Club que mas autos llevó (48 el día domingo), sino también porque participaron en 3 disciplinas distintas, para empezar Mauricio (68) con su GT 1982 y navegado por Fernando (102), corrieron del desafío Ford–Chevrolet que era una prueba de regularidad. Por otra parte se organizo un concurso de estado en donde también tuvimos 3 representantes, Lucas (29) y su Taunus GT SP 1979, Miguel (42) con su L 1980 y Alejandro (127) con su L bitono 1977, en donde lamentablemente la organización y el reglamento dejaban muchos puntos poco claros. Por ultimo, Adrián (96) nos deleito con un manejo muy prolijo y preciso, de su GT 1981 en la habilidad conductiva.

La grata sorpresa fue, al terminar la jornada del domingo, la organización de la AAAS nos invitó a girar un par de vueltas en la pista del autódromo.

Y así concluía este gran evento en donde no nos queda mas que agradecer, en principio a la AAAS por la invitación y la buena predisposición para con nosotros, a todos los Socios, especialmente a los que se han hecho unos cuantos kilómetros conociendo y valorando el gran esfuerzo que cuesta. Y a todos los que durante largas semanas restaron horas de sueño para preparar el evento, el stand y la disposición de los autos.

Agradecemos a nuestro auspiciante URAL Repuestos que nos gentilmente nos prestó un exhibidor y algunos repuestos para la ocasión.

Buenos Aires - Argentina © 2009 Club Taunus Argentina