FECHA: 13 de Marzo de 2010

 

EVENTO: Track Day
LUGAR: Balcarce - Pcia. de Bs. As.

 

 

PAGINA 1/3

SIGUIENTE

 

 

 

Redacción:

Carlos 01

 

Fotografia:

Mauricio 68

Jose Maria 13

Anibal 09

Leo 04

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

31.03.10

 

Luego de algunos meses de trabajo en esta salida, llego el día de disfrutarla. Consistió en 3 días, el destino la ciudad de Balcarce. Temprano por la mañana (6:00 AM) nos encontramos en una YPF, aun era de noche, luego de un rato, y después de haber repasado el cronograma de actividades, emprendimos el viaje.

 

Subimos a la AU 25 de Mayo, que enseguida se convirtió en la AU Bs. As. - La Plata y luego de unos cuanto kilómetros ya empalmamos con la Autovía 2, la parada obligada fue Atalaya, donde nos tomamos una media hora para desayunar y sacar unas fotos. Luego hicimos una parada mas en una estación de servicio en Cnel. Vidal. Justo allí es donde debíamos tomar la RP 55, hermosos paisajes donde ya empezábamos a divisar las sierras de fondo. Una vez ingresados a la Ciudad de Balcarce y sobre la misma avenida de entrada se encontraba el Hotel San José, donde íbamos a descansar estos días.

 

Una vez instalados, fuimos a almorzar a un restaurante a la vuelta del hotel y mas tarde volvimos a descansar un rato del viaje. Por la noche caminamos por el centro y compramos comida en una rotisería, ya que en el hotel nos ofrecieron el desayunador para nosotros solos a fin de cenar.

 

Al día siguiente desayunamos en el hotel y luego visitamos el Museo "Juan M. Fangio", un lugar imponente y lleno de historias en cada rincón, tres pisos que homenajean a un grande del automovilismo de una manera ejemplar y orgullosamente de Argentina para el mundo. Podemos apreciar autos de todos los tiempos, autos únicos, conservados y presentados de una manera espectacular. Un lugar que no se puede dejar de visitar. El museo cuenta además con un anexo de tres pisos mas a una cuadra. De ahí nos dirigimos a un restaurante cercano a almorzar y luego la siesta obligada. Por la noche salimos de compras y luego organizamos una picada en el hotel hasta llegada la hora de dormir.

 

El día lunes, después del desayuno, nos esperaba una salida esperada... la vuelta al autodromo... El mismo se encuentra ubicado en medio de las sierras y la vista desde allí es espectacular. Una vez que llegamos al lugar paramos en algunos puntos de la pista a sacar fotos, nos acomodamos de una manera... de otra... siempre plasmando nuestros autos con el hermoso paisaje. Además filmamos desde dentro y fuera de los autos unas vueltas al mismo. Hasta que bueno.... llego el momento de girar un poco mas rápido y nos dimos el gusto de pisar un poco nuestros autos en la pista.

 

Allí dimos por terminado el evento. Algunos regresaron a Buenos Aires, otros se fueron a Tandil y otros a Mar del Plata. Fueron tres días espectaculares, donde vivimos amistad y camaradería a pleno, que nos permitió, como siempre disfrutar de nuestros fierros en familia.

 

Realmente un viaje para repetir, gracias a todos los Socios concurrentes Carlos (01), Leonardo (04), Aníbal (09), José María (13), Mauricio (68) y Julián (116) y a sus respectivas familias que nos acompañaron. Nuestro agradecimiento al Hotel San José, en especial a José Luis por la excelente atención y predisposición con la que nos recibieron y todos los que confiaron en esta salida e hicieron posible que fuese una de las mejores organizadas por el Club.

 

 

EXPERIENCIAS

 

"Desde hace muchos años quería girar con mi auto en el Autodromo de Balcarce y recorrer el museo de Fangio, ahí nace la idea de ir, en una de las tantas charlas con José María le comento mis ganas de ir, enseguida me dijo, yo voy decime día y hora. Y así fue como una vieja idea, gracias al Club se hizo realidad. Fue el mejor viaje y experiencia con nuestra querida Argentina (el apodo de nuestro Ford Taunus) recorriendo unos paisajes hermosos, y viendo en la ruta los demás autos devorando kilómetros, pasándola genial en el hotel, vale rescatar la excelente atención que tuvimos y lo bonito que es el lugar. Por otro lado el museo, muy bonito y muy bien ambientado, y claro demás esta decirlo recorrerlo con amigos es un placer, y la frutilla del postre fue el autodromo, nos quedamos fascinados, situado en el medio de la sierra, girar ahí dentro fue algo supremo y claro con 4 Taunus mas, que se puede decir. Tenemos la plena satisfacción que al salir Fede (nuestro hijo) repetía “Taunus pista”. Luego de la programada salida del Club, junto a José María (13), visitamos Tandil, que lugar! Estuvimos en todos los puntos turísticos que pudimos y sacamos espectaculares fotos.

En pocas palabras reafirmamos que Unidos por la Pasión abarca muchas cosas; Taunus, Familia, Viaje, Turismo, disfrutar con amigos de nuestros amados autos y haber concluido con éxito hasta ahora la mas extensa caravana que realizo el Club. Gracias Carlos (01) por tan impecable organización, a Mauricio (68), Aníbal (09), Julián (116), Candy y Jorge por estos hermosos días compartidos junto a Uds."

Leonardo (04), Karina y Fede

 

 

"La experiencia vivida en este viaje, fue una de las más linda de todos los viajes realizados con el Club, ya que desde el momento de la reunión en el punto de encuentro ya estaba disfrutando el viaje, gracias a mi copiloto Aníbal (09) que no solo vino de copiloto sino como Fotógrafo suplente, ya que yo tenía la mirada en el asfalto y las manos en el volante, les cuento que cuando hicimos la mitad de camino paramos a desayunar en el Famoso Atalaya a disfrutar de sus exquisitas medialunas, después del café nos juntamos en la parte de atrás donde había un descampado y aprovechamos a tomar unas Fotos para la pagina.

Luego continuamos el viaje rumbo al destino predeterminado, llegando a Balcarce nos encontramos con unos paisajes hermosos que no dudamos en retratar, una vez llegados nos instalamos en el Hotel, que felicito al Presi (Charly 01) por la elección ya que el trato y la comodidad fue de diez, después de descansar un par de horas nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y luego disfrutamos de una cena entre amigos, charla de por medio, sobremesa y  nos fuimos a descansar para recuperar fuerzas. Al día siguiente luego del desayuno fuimos al Museo donde disfrute sacando fotos a la historia del Automovilismo, la cual espero vean reflejada en esta web, ya llegando la noche y después de disfrutar de otro día entre AMIGOS nos fuimos a descansar. Estaba ansioso, llegaba el gran día (EL AUTODROMO), donde no dude de poner a LA DIOSA a una prueba en la pista, les cuento que me dejo con la boca abierta, su comportamiento, fue algo indescriptible, como testigo está mi copiloto y mecánico AMIGO Leo (04). No los quiero aburrir mucho pero les digo que si hacemos otra salida de estas características no duden en presnderse, es algo que no se vive todo los días. Agradezco la compañía a. Charly, Aníbal, Leo, José María, Julián, Candy, Kary, Martha y a Jorge, el Papa de Julián, por haber pasado unos días juntos entre Amigos y Fierros".

Mauricio (68)

 

 

"Un viaje con mucho entusiasmo y preparativos previos e imprevistos, así comenzó desde el arreglo del alternador una semana antes, problemas en la selectora de la caja el viernes por la tarde, pero no bajamos los brazos y lo solucionamos el sábado por la mañana. Parecía que ya estaba todo listo, cuando por la noche y con el tanque lleno veo un charco de nafta en el piso, apelamos a todo tipo de pegamento, dulces de distintos sabores y caramelos para tapar un poro en  el caño de suministro antes de la bomba de nafta el sábado hasta la 1.30 AM. El domingo juntamos fuerza y a las 08:30 emprendimos viaje con destino al Museo Fangio.

Llegamos alrededor de las 13:00 y nos quedamos hasta que cerró, 18:00hs. Estuvo bárbaro, con 3 pisos y un anexo de 3 pisos más, sentíamos que nos faltaba tiempo para ver todo. Mucha información, autos únicos, y mucha historia, que siendo nueva para mí, a mi viejo cada auto le traía una anécdota. El lunes después del desayuno lavamos los autos y fuimos para el autódromo. Alí dimos unas vueltas todos juntos, sacamos fotos, filmamos, y después  probamos a la coupe, con respeto, y conscientemente, queríamos volver  a casa sanos y salvos, lo que no impidió que nos divirtiéramos de lo lindo. Dimos 3 vueltas, porque no teníamos mucha nafta (no habíamos podido cargar antes ya que no había), pero alcanzó para pisarlo en la recta y doblar sintiendo que se nos iba el auto, muy emocionante. Yo ya había estado en el Gálvez, pero habíamos dado 1 vuelta despacito, y mi papá nunca había girado en un autódromo, así que nos dimos el gusto sintiéndonos pilotos por aunque sea unos momentos. Luego pasado el mediodía pasamos por Sierra de los Padres y por la Laguna de los Padres, pero los problemas no terminaron ahí...

Alrededor de las 17.30 hs, ya camino a casa, volvíamos en ruta y en la parada obligada para cargar nafta, descubrimos que se nos habían salido los 2 bulones que agarran la palanca de cambios a la caja. Pero gracias a unos muchachos que andaban por ahí y justo tenían bulones, inventamos algo, y pudimos volver a casa.

Quiero agradecer a los organizadores que trabajaron durante mucho tiempo para que este viaje, el más largo hasta ahora, salga de la manera que salió, Excelente!!!.

Muchas Gracias Club Taunus Argentina, por las alegrías, los momentos y los lugares que me han hecho conocer."

Julián (116) y Jorge.

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2010 Club Taunus Argentina