FECHA: 21 de Septiembre de 2011

 

EVENTO: 50 años de la Planta de Ford Argentina S.C.A.
LUGAR: Gral. Pacheco - Pcia. de Bs. As.

 

 

PAGINA 1/2

SIGUIENTE

 

 

 

Redacción:

Lucas 29

 

Fotografia:

Carlos 01

Lucas 29

 

Edición:

Carlos 01

 

Editado:

31.10.11

La Planta Industrial de Ford Argentina en Gral. Pacheco cumplió sus primeros 50 años de vida el pasado Miércoles 21 de Septiembre y allí estuvimos representando a los 197.031 Taunus salidos de la línea de producción.

 

El inicio de la primavera nos recibió de la mejor forma con un día soleado que se mantuvo esplendido durante toda la jornada. Días antes cuando Carlos me invitó a participar de este evento comencé a experimentar una gran ansiedad, la cual se fue incrementando con el paso de los días hasta llegar a su punto máximo cuando por fin detenía el motor 2.3 SP nuevamente estacionado frente a las oficinas principales de administración dentro del predio de la planta.

 

El evento consistía en una gran celebración que tenía diversos pilares: la fabrica se vistió de fiesta con carteles, banderas y globos que hacía alusión al evento, participación de figuras del deporte motor históricas como Juan María Traverso y Jorge Omar del Río y los contemporáneos Norberto Fontana, actual campeón de TC2000 con la marca, Juan Manuel Silva y el “Patito” Yanantuoni.

 

Otro de los pilares de esta celebración fue la que nos ha tocado ser parte. Solicitaron a diversos clubes de autos de la marca la participación de un modelo de cada uno de los fabricados en Pacheco. Por eso pudimos ver un Falcon de fines de los 60, un Fairlane, una F100, un Falcon Sprint, un Sierra, un Escort mk5, Focus One (C170), 2 maquetas móviles, una de un Focus de TC2000 actual y otra de un Fiesta “Kinetic” de Rally. También nuestro aporte con la coupe Taunus SP. Queremos agradecerle muchísimo a Alfredo De Lorenzo de la Revista "El Ovalo Azul" por habernos hecho llegar esta invitación y hacerle saber que cuenta con nuestro apoyo para futuros eventos.

 

Estuvimos desde las 10:00 de la mañana conversando con los amigos que se acercaban a los autos. Les explicamos de que se trataba a los más jóvenes y vimos lo mejor que nos dejo el día: la pasión y el amor que aún conservan aquellas personas que han sido parte del proceso de fabricación de nuestros queridos autos.

 

Entre puntos de soldadura, estaño en las puntas de los guardabarros y muchas anécdotas más queremos destacar a dos personas que nos han hecho emocionar al borde de las lágrimas. Ellos son Miguel y Hector. Actualmente están volviendo a trabajar en la renovada planta de motores de la planta. Ellos en los años dorados del Taunus se encargaban de controlar y ensayar con los motores de esa época, sus caras se iluminaron cuando les mostramos el motor del auto y conversamos del tema. No puedo borrar de mi cabeza la imagen de Miguel cuando vio el capot levantado y sin tantear si estaba caliente estiró su mano para buscar una marca personal que hacía cuando controlaba los motores SP para saber si este era "uno de los suyos". Estas personas tienen dentro de sus corazones grandes recuerdos y pasión por nuestros autos y queremos agradecerles de corazón que así sea y que así haya sido en el momento que los hacían. Nosotros lo valoramos día a día.

 

Nos encontramos con Carlos Rojas, gran amigo del Club con el cual siempre compartimos gratos momentos en las visitas y otros eventos de la marca y del Club. Como siempre Carlitos es un fenómeno!!!

El día siguió con un rico almuerzo en el comedor junto con los empleados y después de esto a eso de las 13:30 nos pidieron que lleváramos los autos para el centro recreativo, donde se había montado un escenario.

 

La gente comenzó a llegar al lugar en donde finalizo el evento con una murga en vivo, un poco de show de la mano de Guillermo el “Pelado” de CQC y para finalizar las palabras del presidente de Ford Argentina Enrique Alemany.

 

Contentos y con el corazón lleno nos volvimos a casa sabiendo que en estos 50 años de la planta han pasado muchas cosas y que el que hizo nacer un Taunus en Pacheco lleva orgulloso el sentimiento de ser parte!!! 

 

 

Buenos Aires - Argentina © 2011 Club Taunus Argentina