FECHA: 13 de Agosto de 2014

EVENTO: Ford Experience 2014
LUGAR: Gral. Pacheco - Pcia. de Bs. As.

10.10.14

Una vez mas estuvimos de visita en la Planta de Ford Argentina en la localidad de General Pacheco, una vez mas vivimos diferentes experiencias y disfrutamos de cada momento.

Fuimos recibidos por nuestro amigo el Sr. Marcelo Grajales, quien esta a cargo de la visita y nos va contando todo el proceso de producción. Al igual que años anteriores no pudimos ir con nuestros autos, por lo que volvimos a contratar un micro para ir, volver y recorrer la planta. Nuevamente contamos con los servicios de Gastón, hincha fanático de Chevrolet, pero bueno, eso es parrafo aparte.

Seguimos viendo la producción de la nueva Ranger y del Focus III. Ya es una costumbre sentirnos como en casa en cada visita, la gente, desde la seguridad en la entrada hasta el presidente, que cada tanto cruzamos en algun pasillo, nos reciben con una inmensa calidez, un excelente trato y muy buena onda

Gracias por permitirnos cumplir este sueño que año a año se renueva.

EXPERIENCIAS:

"Nuevamante me siento muy agradecido con el Club por haberme permitido compartir este grato momento con amigos... pudiendo visitar las instalaciones dende se dio vida a mi auto en el año '82.

Gracias CTA, Gracias Ford Argentina."

Fabio (152)

"Es muy impresionante ver la coordinación de tareas para armar un automóvil, que a partir de una pieza, y luego tras esta, la suma de otras muchas, en forma ordenada se completa  la carrocería del automóvil. Y luego la instalación de todos sus componentes, hasta en concluir en un nuevo Ford."

Cesar (185)

"No podríamos  habernos imaginado, siquiera, como es el interior de una fábrica de autos, nos pareció una escena de una película de ciencia ficción el manejo de las partes y la actuación de los robots en el proceso de fabricación de las unidades.La exactidud de combinar las tareas con las partes que debe llevar cada unidad, el abastecimiento de la línea de producción, teniendo en cuenta la variedad de modelos existente en el mercado es indescriptible.

El sin número de problemas que se van solucionando sobre la marcha, las penalizaciones a los proveedores en las entregas just in time; siempre manteniendo contra viento  y marea, la calidad con la cual la marca conquistó a sus clientes.

Logísticamente es una tarea comparable al mecanismo de un reloj suizo, donde todas las partes y cada parte en particular, cumplen una función específica que sin la cual no sería posible lograr la excelencia en su marcha.

Altamente satisfecha nuestra curiosidad y contentos de haber vivido y aprendido de esta experiencia que, de no ser,  por El Club Taunus Argentina, nunca hubiese ocurrido.

Nuestro sincero agradecimiento a los directivos y miembros del Club es muy grande, ya que en  el viaje de ida y vuelta a la fábrica nos sentimos parte, nos sentimos incluídos en el ambiente de camaradería que realmente nos hicieron vivir, destacando la buena onda del conductor del micro.Muchas gracias."

Orlando Veiga, Pablo Moyano Sancho, Carlos García, Héctor García.

"Siempre es bueno regresar a aquellos lugares donde se siente brotar la pasión desde el mismísimo suelo. Ya había tenido la incomparable e invalorable posibilidad de visitar las instalaciones que Ford posee en Gral. Pacheco en noviembre del año pasado, con motivo de celebrarse los 100 años de la marca del óvalo azul en nuestro país. Pero en este caso se trató de una visita guiada, organizada por mis amigos del CTA conjuntamente con Ford Argentina, que nos permitió conocer los secretos de producción y maravillarnos con la posibilidad de ver cómo nacen aquellos vehículos que luego veremos rodando por las calles y rutas de Argentina. La recorrida duró poco más de media mañana, pero puedo asegurar que fue tiempo más que suficiente para transformarse en un recuerdo inolvidable. Muchas gracias a todos los amigos e integrantes del Club Taunus Argentina por la invitación... y será hasta la póxima!."

Adrian Vernazza

Gracias Marcelo como siempre por todo, gracias Ford Argentina S.C.A. por recibirnos una vez mas y por permitirnos cerrar los ojos y sentir nuestros corazones, dandole rienda suelta a nuestra pasión.

GRACIAS.

Buenos Aires - Argentina © 2014 Club Taunus Argentina