FECHA: 28 y 29 de Mayo de 2016

Adrian 96

Juan Pablo 155

18.08.16

Luego de semanas de preparación, llegó el fin de semana tan esperado por quienes tuvimos la responsabilidad de organizar una jornada de puertas abiertas, celebrando el 206° Aniversario de la creación del Ejército Argentino (29/05/1810), en este caso, particularmente, en la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo”, en la Localidad de Fray Luis Beltrán – Provincia de Santa Fe, a unos 20 kilómetros al Norte de la Ciudad de Rosario.

Dentro de esta Jornada de Puertas Abiertas, además de brindar información sobre incorporación a la Fuerza y exponer material y medios, pude gestionar agregar una pequeña exposición de autos clásicos, con la idea de poderse organizar una exclusiva gran exposición de autos, para la Primavera de 2016.

Lógicamente, pude unir mis 2 grandes pasiones, el Ejército Argentino y mi Ford Taunus, por lo tanto el Sábado a eso de las 7 de la mañana, los muchachos se juntaron en la estación de servicio YPF, frente a la Planta FORD, para reunirse y salir rumbo al Cuartel, junto a Walter y la gente del Club del SIAM, que aceptaron muestra invitación de participar.

Sabiendo que mis amigos, habían madrugado, yo no podía quedarme atrás y decidí iniciar temprano mi día, para ultimar los detalles del alojamiento, los baños, la limpieza de los sectores y la apertura del quincho a orillas del Rio Paraná y la preparación de unas empanadas para el mediodía, tarea que se vio un poco dificultada por una tenue llovizna.

A eso de las 12 del medio día, salí rumbo a la Avenida Circunvalación de Rosario, para esperar a los muchachos y de ahí irnos juntos hasta el Cuartel. Al llegar cumplimos con los requisitos de registro y validación de datos en la Guardia de Prevención, luego nos dirigimos al alojamiento a dejar los bolsos, pasamos por la cocina a buscar las empanadas, de ahí nos fuimos al galpón a estacionar los autos y finalmente al quincho a relajarnos un poco, yo de la preparación y el resto del viaje. De más esta decir, que los pescadores no perdieron el tiempo para preparar sus líneas y arrojarlas hacia el Paraná. Llegó la tarde, recibimos gratamente a los muchachos del SIAM, y organizamos el asado de la noche, por lo que algunos decidimos irnos hasta la Ciudad y comprar lo que nos hacía falta. En esas circunstancias y sin expectativas de que las condiciones climática mejoren, pese a que hasta ese momento solo eran lloviznas dispensas, recibo un llamado telefónico ordenando la cancelación de todas las actividades de la Jornada del domingo día del Ejército.

Con un gran pesar y sabiendo el esfuerzo que todos realizaron para desplazarse 320 km desde Buenos Aires hasta acá, tuve que avisarle a mis amigos, que la exposición había sido cancelada, entre disculpas y charlas de agradecimiento, decidimos pasar un fin de semana distinto, entre amigos, rio, pesca, asado y guitarreada.

Algunos decidieron irse a descansar a eso de las 12 de la noche, los mas viejitos, así que los mas pendex nos quedamos folcloreando hasta las 4 de la madrugada, le agradecemos especialmente al “Pato” que nos acompaño con su guitarra. Grata fue la sorpresa que tuvimos cuando llegamos al alojamiento, la noche musical no había terminado, nos esperaba un concierto de ronquidos varios, ofrecido por aquellos que se fueron a dormir más temprano, situación que motivó las risas y carcajadas hasta las 5 de la mañana, durmiéndonos con dolor de pansa de tanto reír.

Ya a eso de las 8 de la mañana, los madrugadores se levantaron y provocaron que todos lo hagamos, sintiendo como caía torrencialmente la lluvia, nos preparamos para ir a desayunar al Comedor de Tropa. Los muchachos del SIAM, sacaron sus autos y se prepararon para volver a Buenos Aires, el resto decidió quedarse un rato más, aprovechar a sacar fotos por los viejos edificios que datan de principios del 1900, preparar los autos, cargar las cosas y almorzar un rico Arroz con Pollo junto con los soldados y luego salir.

Agradezco infinitamente la presencia de aquellos que se esforzaron y vinieron hasta acá, a Walter y los muchachos del SIAM; a Charly y mis amigos y compañeros del CTA, como así también les pido, nuevamente mil disculpas por no poder cerrar esta caravana con la Exposición correspondiente, pero las lluvias no nos permitieron mostrar todo lo que teníamos preparado.

Buenos Aires - Argentina © 2016 Club Taunus Argentina