FECHA: 10 al 20 de Junio de 2017

EVENTO: 8° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017
LUGAR: La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires -  C.A.B.A.

PAGINA 1/2

8° Salón del Automóvil

Cada dos años esperamos ansiosamente y con una gran expectativa, esta mega muestra del mundo automotor, donde las terminales automotrices despliegan un show espectacular mostrando todo su catalogo de ventas, novedades, lanzamientos y siempre nos sorprenden con algunos concepts y modelos que nos quitan el sueño. El Salon del Automovil de Buenos Aires, esta catalogado dentro de los 10 salones mas importantes del mundo.

Con una concurrencia que supero el medio millon de visitantes, se exhibieron en esta muestra, 345 vehiculos entre las terminales radicadas en el pais e importadores y estuvieron presentes 135 expositores quienes presentaron 77 novedades en total.

El stand de Ford nos sorprendio con un impactante Mustang Shelby GT 350, un intimidante Ford GT y la imponente F-150 Raptor, ademas se anticipo la nueva Ecosport, un producto Mercosur que ahora pasa a ser global.

Para destacar, Peugeot cumplio 60 años en el pais y ademas de mostrar su linea de productos que comercializa, en su stand dispuso un espacio dedicado a la historia de la marca francesa en Argentina, exhibiendo 3 recordados y emblematicos modelos, un 403, un 404 y un 504.

Por otro lado hubo una gran muestra de clasicos en el Pabellon Ocre, donde tuvimos una orgullosa participacion gracias a los amigos de Autohistoria. En su stand, bajo la consigna "Parte de la Famila" se exhibieron 4 vehiculos de produccion nacional, un Peugeot 403 1963, un Auto Union 1965, un Chevrolet 400 SS 1969 y el Taunus GXL 1975, perteneciente a Eduardo, Socio 166 de nuestro Club. La tematica se trataba de autos que siempre pertenecieron al mismo grupo familiar.

Realmente fue una experiencia unica haber sido parte de esta gran muestra automotriz, la mas importante del pais y una de las mas impoirtantes a nivel mundial.

El stand de nuestro amigo Hugo de Ruedas Clasicas, tampoco paso desapercibido, se podian apreciar a lo ancho de todo el stand, 4 deportivos nippones de la decada del 90 en excelentes condiciones que, a pesar del tiempo, estos ya clasicos japoneses, siguen robando miradas.

Entre otros clasicos y rarezas, pudimos apreciar al primer auto argentino de 1907, el Papamovil que utilizara Juan Pablo II en su visita de 1987, 2 autos presidenciales, el Rambler Ambassador y el Cadillac Eldorado II y el muy popular y mitico Rambler pertenenciente al popular Roberto Sanchez, mas conocido como Sandro.

Agradecemos a Gustavo Feder por la participacion e invitacion.

Redacción: Carlos 01 l Fotografía: Mauricio 68 - Gustavo Feder - Salon del Automovil l Edición: Carlos 01

Buenos Aires - Argentina © 2017 Club Taunus Argentina