?

 

* ¿Para que sirve el botón rojo que se encuentra debajo del tablero, a la izquierda del volante?

 

Este botón luminoso, tiene la función de luz testigo del sistema de frenos. En caso que el sistema se quede sin presión este botón se enciende indicando una falla en el sistema. Al poner el vehículo en marcha, debe encenderse unos segundos y luego apagarse, de no ser así o en el caso que al estar en marcha se encienda, existe una falla en el sistema.

 

Este dispositivo solo fue equipado en los modelos de "línea nueva", el sensor se encuentra en la válvula compensadora, ubicada en el larguero izquierdo del vano motor, o sea a la izquierda del servo de freno. El botón se pulsa para comprobar el funcionamiento de la lámpara indicadora.

 

* ¿Para que sirve la tecla que se encuentra al lado de la tecla de balizas en el Taunus de linea vieja?

 

Esta tecla cumple la función de activar o desactivar los faros auxiliares delanteros en la versión GXL ó GT (faros redondos centrales de la parilla) cuando se hace guiñada o cambio de luces altas.

 

* Como lograr mayor luminosidad en el tablero...

 

Para lograr una mayor luminosidad del tablero se debe desarmar el tablero y sacarlo por completo. Una vez afuera desarmar por completo y sacar los difusores (capuchones) verdes que le dan color a la iluminación. Reemplazar las lámparas blancas originales por unas de color verde (para mantener el color de la iluminación), las lámparas que equipan el tablero pueden ser las 158 (sin culote de 5W) o las 3863 (con culote de 4W), o bien colocarle LEDs.

 

Limpiar todo cuidadosamente el acrilico que recubre el tablero de instrumentos, recomendamos pasarle Autopolish para quitar rayones y suciedad, si es necesario reemplazarlo por uno nuevo. También se deberían muy cuidadosamente todos sus relojes mrcadores.

 

* ¿Se puede alinear el tren trasero?

 

El tren trasero del Ford Taunus se alinea, el tema es que muchas casas dedicadas a la alineación del automóvil no lo saben. El costo de la misma es igual a una alineación de Tren Delantero.

 

* ¿Se puede poner una caja de cambios manual en un Taunus que vino equipado con caja automática?

 

Si es posible, pero no lo recomendamos, ya que son muchas las modificaciones a realizar. No solo es cambiar la caja, sino también la pedalera y algunas cosas mas, que son difíciles de conseguir. Consideramos que la caja automática es muy buena para este modelo y funciona muy bien, eso sí hay que estar atento a los services y realizar el mantenimiento periódico correcto.

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina