Club Taunus Argentina, es una Asociación sin fines de lucro, fundada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 26 de Noviembre de 2000. Nuestro objetivo es fomentar la conservación de este modelo de automóvil orientando y asesorando a los Socios para que puedan restaurar y conservar el mismo, inculcando que cada unidad es parte del patrimonio histórico nacional. Brindamos apoyo técnico y datos útiles para cada caso en particular.

 

 

La misión del Club es la de preservar no solo las unidades Taunus, sino también su historia cultural a nivel nacional e internacional. Por lo tanto se tendrá en cuenta el nivel de originalidad, conservación y modificaciones. Cabe destacar que el Club cuenta con un equipo de trabajo con los conocimientos y la experiencia para facilitar información, en el caso de querer reformar el vehículo, el Socio pueda hacerlo dentro de los parámetros y criterios utilizados por la marca respetando la tradición y espíritu del modelo a lo largo de su historia .

 

 

Desarrollamos actividades programadas, tales como reuniones, eventos y salidas, enmarcados en un ambiente familiar y de amigos, basándonos en el respeto al prójimo y el valor humano de cada integrante, desarrollado en un ambiente de camaradería entre sus integrantes.

 

 

Hace 17 años venimos trabajando para que cualquier usuario y/o fanático del mundo encuentre un lugar donde compartir su pasión. El Club cuenta con Socios en 20 Provincias de Argentina y en mas de 12 países alrededor del mundo. Entre nuestros Socios del interior, contamos con miembros en todas las Provincias del país y a nivel internacional, son parte de nuestro Club Socios de Uruguay, Chile, Venezuela, México, Colombia, Guatemala, Perú, España, Turquía, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania y Serbia. Teniendo siempre presente que el Club es de todos y para todos.

 

 

Participamos oficialmente de todos los eventos que Ford Argentina S.C.A. realiza y concurrimos todos los años a una visita guiada a la Planta de Gral. Pacheco, invitados por la empresa. Esto habla del compromiso y seriedad que llevamos a cabo, afianzando nuestros lazos con Ford día a día.

 

 

El Club cuenta con un anexo dedicado a la competición, se trata del Equipo Deportivo Club Taunus Argentina, el mismo está formado por los Socios que participan de distintas actividades deportivas, que generalmente son Track Days o carreras de regularidad. Estos se llevan a cabo en autódromos y circuitos, que cuentan con todas las normas de seguridad y están autorizados para tal fin, contando con el seguro específico para cada actividad.

 

 

Estamos convencidos que como agrupación y grupo humano que somos, debemos cumplir un rol social y ayudar a quienes más lo necesiten, es ahí donde nuestra pasión por los autos se transforma en la pasión por ayudar. Es por ello participamos de toda actividad a beneficio que seamos invitados, y desde hace muchos años somos Padrinos del Comedor “Todos Juntos Podemos” de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

 

 

Nuestro sitio web oficial da muestra de todas nuestras actividades realizadas, siendo el mayor sitio de habla hispana dedicado al Ford Taunus. Gracias a la tecnología de hoy en día, trabajamos permanentemente desde nuestra página de internet y redes sociales tales como Facebook, Twitter y YouTube para acortar distancias y que nuestra pasión no tenga fronteras y en el mundo entero conozcan la historia que hizo y sigue haciendo este auto en nuestro país.

 

OBJETIVOS


Disfrutar de nuestros automóviles en compañía de amigos que comparten la misma pasión.
Mejorar día a día nuestros autos.

Compartir experiencias y datos para logarlo.
Participar en los eventos propios y organizados por otros Clubes.

Participar de salidas en caravanas.

Participar de eventos y competencias deportivas.

Reunirnos para compartir momentos únicos junto a nuestros autos.
Entusiasmar a propietarios del modelo, ayudarlos, asesorarlos y apoyarlos en su restauración y mantenimiento.

 

BENEFICIOS DE SER SOCIO


Participar en reuniones entre amantes del Ford Taunus.

Participar de eventos, exposiciones y caravanas en las que el Club participe.
Compartir familiarmente de las actividades que realiza y en las que participa el Club.

Acceso a descuentos en la red Área de Servicios.

Acceso a un asesor especializado en contratación de servicios de seguros. 
Acceso a información técnica de nuestra base de datos.

Acceso a información sobre búsqueda de repuestos talleres especializados.

Precios preferenciales en repuestos y accesorios que ofrece el Club.

 

Están invitados a participar, son bienvenidos todos los usuarios y poseedores de Ford Taunus y Ford Granada en todas sus versiones y modelos a compartir su pasión en nuestro Club.

 

Nuestro punto de encuentro mensual se desarrolla el ultimo domingo de cada mes en la Pista de Conducción y Tránsito "Juan Manuel Fangio" pertenecientes al Automóvil Club Argentino (A.C.A.) en Av. Int. Casares 3997 y Av. Sarmiento (Parque Tres de Febrero - Palermo) a partir de las 15:00 hs.

 

Los esperamos...

 

"Reunirse es el principio,

seguir juntos es avanzar,

trabajar juntos es el éxito."

 

Henry Ford

 

A.C.A.

 

El predio del Automóvil Club Argentino, donde realizamos las reuniones mensuales, cuenta con las siguientes comodidades:

 

 Elementos básicos de primeros auxilios.

 Sanitarios.
 Seguridad privada.

 Juegos para niños.
 Estacionamiento para visitantes y autos particulares.

 Teléfono público.

 

 

REQUISITOS PRINCIPALES Y REGLAMENTO A CUMPLIR POR LOS SOCIOS, NO SOCIOS Y VISITANTES DENTRO DEL PREDIO DEL A.C.A.

 

1° Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO superar los 20 km/h, arar, utilizar el freno de mano en forma indebida y correr picadas dentro y en los alrededores del predio. Las leyes de tránsito deben ser respetadas dentro el predio y sus alrededores.

 

NO apoyarse, sentarse ni abrir ningún vehículo, que no sea de nuestra propiedad, todos tenemos que ayudar en el cuidado de nuestros autos y los de nuestros compañeros en lugares de encuentro, exposiciones y afines. No olvidemos que cada uno de nuestros Taunus es un vehículo especial y de exposición.

 

3° Ser compañero y respetuoso con el resto de las personas concurrentes, Socios, futuros Socios, invitados y visitantes.

 

4° Cumplimentar las indicaciones y respetar a los encargados de la organización del Club.

 

5° Mantener siempre un trato respetuoso entre los concurrentes, recordemos que es un ambiente familiar.

 

6° Mantener en todo momento el lugar limpio y no arrojar residuos o desperdicios en el suelo.

 

Club Taunus Argentina se reserva el derecho de admisión y de permanencia dentro del predio del A.C.A. Dentro de predio se deben acatar las indicaciones de los Organizadores del Club. Estas indicaciones son tanto para Socios, futuros Socios, no Socios y visitantes.

 

Tanto el Automóvil Club Argentino (A.C.A.) como el Club Taunus Argentina (C.T.A.) no es, ni se hace responsable de cualquier inconveniente o accidente ocurrido dentro del predio.

 

CONTACTO

 

Para contactarse con el Club Ud. cuenta con varias áreas. Solo escribanos o llámenos a:

 

CLUB TAUNUS ARGENTINA

E-mail: info@clubtaunus.com.ar

Tel/Fax: +54 (011) 2068-1093

Organizador: Carlos A. Gonzalez

Sede: Buenos Aires - Argentina

 

  E-MAILS
 INFORMACION GENERAL info@clubtaunus.com.ar

 WEBSITE webmaster@clubtaunus.com.ar

 AREA DE SERVICIOS areadeservicios@clubtaunus.com.ar
 CLASIFICADOS clasificadosonline@clubtaunus.com.ar
 FORD GRANADA granada@clubtaunus.com.ar
  SITIO WEB OFICIAL
 www.ClubTaunus.com.ar
  REDES SOCIALES

 FACEBOOK: facebook/ClubTaunusArgentina

 FACEBOOK Grupo Publico: facebook/groups/ClubTaunusARG
 TWITTER: twitter/ClubTaunusArg
 YOU TUBE: youtube/ClubTaunusArgentina
 GOOGLE+: plus.google.com/+ClubTaunusArgentina
 FLICKR: flickr.com/ClubTaunusArgentina
  TELEFONOS
 Tel.: +54 (011) 2068-1093

 

 

 

Porque la pasión que sentimos por el Ford Taunus es única, inexplicable y no tiene fronteras... bienvenido a la comunidad de habla hispana mas importante del mundo dedicada a este auto maravilloso llamado Ford Taunus.

 

 

Carlos A. Gonzalez

Fundador - Organizador

 

Club Taunus Argentina... Pasión bien puesta.

 

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Canal Oficial en You Tube Google+ Flickr Sumate a nuestro grupo en Facebook

 


Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina