LA LUNETA - REVISTA DIGITAL N° 44 - SOCIETARIAS NOTA PUBLICADA EN SEPTIEMBRE 2009

Nuestro Socio relato "Este auto, si bien no cumple con la antigüedad minima requerida, obtuvo permiso de la CD debido a que lo considero un verdadero símbolo de pasión que nos enlaza a nuestros sueños de metal. Perteneció al "Tío Tito", un hombre de barrio, de gran ingenio mecánico y muy habilidoso manualmente, cuto único bien material a lo largo de toda su vida, resulto ser esta coupe, que fue su gran ilusión. La disfrutó sólo 80.000 km, luego enfermó progresivamente hasta morir. Quedó arrumbada en un Garage durante muchos años. La Tía María, su hermana y heredera, me dijo que Tito hubiera querido que la tuviera yo y me entregó las llaves. Este modelo jamás estuvo en mis planes. Pero no soportaba la idea de que se deteriorara y extinguiera semejante auto. Asumí, entonces, el compromiso de mantener la cupé tal como a Tito le hubiera gustado verla siempre. Tuve la desgracia que se incendiara el motor al tercer día de probarla, pues el distribuidor está ¡debajo del carburador! Pero con la ayuda de Doval y Manolo Casal, siempre gauchísimos; más Lucas Zaffaroni y Carlos González del Club Taunus salí adelante de la complicada situación. A todos mi profundo agradecimiento.

Este modelo GT fue equipado con el kit deportivo SP (Special Performance). Su equipamiento diferencial incluía un Solex 36/36 de apertura simultánea, múltiple de 4 salidas individuales, leva más picantona y 10 hp adicionales (132 hp totales), todo lo que hace que sus 2.300 cm3 empujen muy saludablemente. También una tenida mejorada, tacómetro, consola, emblemas SP, neumáticos radiales, llantas cromadas, amortiguadores de gas, volante Sandrini y tapizado deportivo de tela. Hace 0/100 en 10.4" y su Velocidad final es de 175 kph. Le haría falta una 5ta. velocidad, pero… no traía.

Esta carrocería cupé de la "línea vieja" como se le dice aquí, fue comercializada solamente en Argentina y Alemania. El auto está 100 % original, en perfecto estado y cuidadosamente mantenido. Misión cumplida: La ilusión del Tío Tito sigue viva".

Ver nota

Buenos Aires - Argentina  l Club Taunus Argentina