FECHA: 05 de Octubre de 2008

LUGAR: Mercedes  - Pcia. de Buenos Aires

Claudio 115

30.12.08

Se cumplió un evento mas en nuestra ya nutrida historia como Club; pero no ha sido solo un evento mas, sino que tuvimos la oportunidad los Socios que nunca lo habíamos vivido, y una vez mas lo que si lo han hecho... hablo específicamente de poner a prueba nuestros corazones, y de vivir en carne propia lo que muchas veces vemos por TV sobre las condiciones precarias en que viven los chicos de algunos hogares, sobre todo, de la provincia.

Corrían las 8:00 am del día domingo 5 de octubre y partíamos mas de 20 Ford Taunus y un camioncito conducido por Andrés (46) en una prolija caravana hacia la cuidad de Mercedes invitados por la “Agrupación de los fierros” de dicha ciudad. A las 10 am llegábamos, acomodamos los autos, preparamos la carpa y nos disponíamos a armar “el circo” en donde no faltaron las mesitas que pronto se llenarían con pan, salames caseros y quesos para pasar un día magnifico en donde el sol y el calor dijo presente. Como siempre, una presentación de los autos mas que sobresaliente.

Hasta ahí, era un evento mas, hasta que empezamos a abrir los baúles de nuestros autos llenos con todo tipo de cosas y cargando en el camión también repleto con mercadería, útiles y demás cosas. Nos armamos 2 grupos de Socios y nos dispusimos a ir a visitar a nuestros ahijados del comedor “todos juntos podemos” del barrio Lopardo, justamente, ese fue el lema en nuestro querido Club, y todos los Socios, juntos pudimos, pudimos prácticamente llenar ese camión con mercadería, útiles y demás cosas para hacer entrega personalmente en dicho comedor.

Llegamos de manera muy poco disimulada, a bocinazos limpios!!! y allí estaban ellos, esperándonos con banderas y a los gritos, enseguida empezamos a bajar la mercadería, formando una cadena humana con colaboradores de lujo, los mismos chicos, en donde se notaba el tremendo entusiasmo en sus caras. Una vez bajado parte de lo recolectado, nos invitaron a visitar el comedor y... Ahí empezó la historia, la historia en donde se nos termina la “hombría” a todos, es la parte en donde son los chicos los que nos dan la lección de vida, de chocarnos con la realidad que vivimos, que con tan poco se puede ser feliz, y que un agradecimiento tan inocente y sincero con los ojos llenos de alegría de una criatura vale muchísimo mas que cualquier dinero y toda la mercadería que podamos juntar, nos rodeaban entregándonos improvisadas cartitas en donde nos decían por ejemplo “grasias club tauno los keremos mucho...” junto a un dibujito donde representaban nuestros autos y ellos lleno de corazones... La emoción era inevitable y muchos dimos, casi involuntariamente, rienda suelta a las lagrimas...

Luego de todo ese shock de emociones partimos en el camión hacia el predio donde estaba el otro grupo de Socios para visitar el hogar, este ultimo grupo se trajeron con ellos a los chicos para que compartan junto con nosotros la tarde en la expo donde se los vio bastante excitados con tantos autos, ruido, música y gente, etc.

En lo personal, esta caravana y evento a beneficio, fue una excelente experiencia de vida, ya que es la primera vez que participo en algo por el estilo, doy las gracias a todos los Socios que pusieron su granito de arena, y que se puedan realizar estas cosas con solidaridad, hace que uno se sienta orgulloso de ser parte del Club Taunus Argentina, que mas que un Club de autos, somos un grupo de seres humanos con corazón.

Agradecemos a todos los Socios que aportaron alimentos, ropa, útiles, libros, etc. como así también a Andrés (46) y al Sr. Jorge Goettig por prestarnos el camión que hizo posible llevar tantas donaciones.

Buenos Aires - Argentina © 2008 Club Taunus Argentina